Ya solo el nombre invita a conocerlo. La Roux, como los franceses denominan la base de la bechamel, es el nuevo restaurante de los hermanos Miguel y Jordan Barba Romero, situado en calle Altagracia, 52. Toda una declaración de intenciones de este nuevo local que se autoerige en la hija pequeña de las reconocidas ‘Doña Croqueta’, donde tradición, modernidad, conjunción de sabores y calidad de la materia primera son el padrenuestro de su cocina.


Con un local renovado de arriba abajo, emulando el patio de una gran casa, de gran luminosidad, decorado con mucho gusto por Virginia Garrido Morales, La Roux es una experiencia innovadora en la capital para todo tipo de clientes, desde el grupo de jóvenes que salivan por una rica hamburguesa, el comensal de menú diario hasta la pareja que se da un homenaje en fin de semana. Para todos está La Roux, que rematará su local con algunas mesas elevadas más y una cava de vinos.


La Roux da servicio de desayunos, comidas y cenas de 8 de la mañana a medianoche, de lunes a domingo. A primera hora de la mañana conquista los paladares con sus tostadas, espectacular la de aguacate con queso fresco, miel de caña y almendra laminada; o sus bocadillos de ternera mechada, pollo con salsa de queso manchego y lomo en manteca.


A mediodía, es muy demandada la cecina de vaca con ajetes fritos, higos, ciruelas pasas y pomelo, para continuar con una ensalada templada de pato, o bien unos tomates rellenos de queso de cabra y albahaca; en pescados, son exquisitos su pulpo o bacalao al pilpil. En carnes destacan su carrillera de ternera con crema de puré de patata, su exquisito magret de pato con mermelada de orejones y frutos rojos o su novedoso escalope de cerdo ibérico con salsa de trufa, lascas de queso manchego añejo y yema de huevo tostada (en la imagen). No pueden faltar las croquetas, de jamón, gambas, espinacas, queso, pollo o mixtas. La Roux también dispone de menú diario a 15 euros, con tres primeros y tres segundos a elegir, o un plato único a 8 euros (con bebida y pan incluidos).


En plantilla ocho profesionales, cuatro en cocina (Jordan está acompañado por Guillermo Arias y Raúl Ortega, en la fotografía principal) y cuatro en barra, que atienden 16 mesas en salón, zona de barra y terraza.