Víctor Valdés marcó una época con el fútbol Club Barcelona, sobre todo bajo el mando de Pep Guardiola.
Valdés forjó los inicios de su camino deportivo en el conjunto blaugrana pues ya desde pequeño se desarrolló en equipos juveniles, hasta llegar al Barca-Juvenil A y más tarde al Barcelona B.
Su crecimiento fue en rápido aumento y después de tres temporadas con el equipo B, el famoso portero daría el salto al primer equipo en la temporada 2002-03, logrando hacer su soñado debut en primera división. A partir de ese momento fueron 12 años los que Víctor Valdés se mantuvo defendiendo los colores del equipo azulgrana en los que el equipo levantó 21 títulos.
Tras salir de Barcelona, y tras superar una grave lesión, Valdés pasó durante breves espacios de tiempo por el Manchester United, el Standard de Lieja y el Middlesbrough, con el cual jugó su último partido el 8 de abril de 2017 en la Premier League. Después de ello desapareció de las redes sociales y no se supo de él.
En 2018 volvió al fútbol, pero no como jugador profesional, sino como formador de talentos en la Escuela Deportiva Moratalaz, club que tiene convenio con el Real Madrid.
En estos momentos Valdés tiene licencia UEFA A y B, que le permite entrenar a equipos de categorías juveniles. Con el Moratalaz ahora está a cargo del Juvenil A y está titulado en el Nivel II.