Arropado por un nutrido número de responsables institucionales y del mundo de la empresa, RentaCar Ciudad Real ha abierto sus puertas en la capital con una apuesta clara y decidida por el medio ambiente y siendo modelo de cooperación empresarial de la zona. RentaCarCiudad Real dedicada al alquiler de turismos y vehículos industriales, proyecto impulsado por José FernandoValencia, del Grupo Empresarial Torreblanca, celebró el jueves 9 de julio el acto inaugural de la empresa en sus instalaciones, ubicadas en la carretera de Piedrabuena, kilómetro 304,4 en la estación de servicio Torreblanca, evento al que acudieron en torno a un centenar de personas.

En la presentación, donde se establecieron todas las medidas de seguridad por la COVID-19, José Fernando Valencia señaló que RentaCar Ciudad Real, franquicia de la red nacional Aval, nace con una flota de diez vehículos ampliables al doble en los próximos años con la idea igualmente de incorporar varios vehículos frigoríficos dada la demanda observada y la carencia de este servicio en Ciudad Real. Del mismo modo, RentaCar se diferencia por su compromiso con el desarrollo sostenible con la firma de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real mediante el cual se compensará la huella de carbono dejada por sus vehículos con la donación y plantación de árboles en la ciudad. Como agradecimiento, Valencia entregó la llave de oro de RentaCar a Eva María Masías, primera teniente de alcalde de Ciudad Real, encargada de clausurar el acto.

Por su parte, Alfredo del Rey, CEO de la compañía Aval RentaCar, destacó el coraje y valentía de José Fernando Valencia en este nuevo proyecto empresarial que ha contado con proveedores locales y provinciales, “una postura innegociable por parte de José Fernando”, indicó. Uno de ellos ha sido PSA-Ciudauto cuyo gerente, Manuel Muñoz, resaltó la garantía de este proyecto respaldado por un grupo líder nacional de calidad. Los vehículos disponibles son de la firma Peugeot pero con opción de introducir en el futuro Citroën y Opel.

En la inauguración también estuvo presente la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ciudad Real, Cristina Tirado, quien habló de la valentía, el talento y compromiso de José Fernando y de todos los empresarios en estos tiempos duros de pandemia y añadió que la cooperación empresarial habida en RentaCar no solo es útil sino necesaria, “la mayoría de las empresas que han colaborado en este proyecto pertenecen a AJE, la cual seguirá impulsando este tipo de alianzas”, afirmó Tirado en uno de sus últimos actos como responsable provincial de AJE.

En RentaCar Ciudad Real también ha colaborado HobbyLava en el uso de una máquina innovadora que, mediante el micropulverizado de un virucida certificado por el Ministerio de Sanidad, permite desinfectar el vehículo alquilado en cinco minutos, explicó su gerente, David Ballesteros. También han participado en el nuevo negocio Impresiona Rotulación y Seguros Bravo&Cia, entre otras.

Clausuró el acto, dirigido por la periodista Nieves Sánchez, la primera teniente de alcalde, Eva María Masías Asís, que agradeció el compromiso social y económico de RentaCar con Ciudad Real, no solo en la creación de empleo y riqueza local sino en el interés por el desarrollo sostenible que se traducirá en un convenio de colaboración que se firmará en breve. Masías transmitió a José Fernando Valencia todo el apoyo y colaboración del Ayuntamiento en esta empresa, destacando especialmente su apuesta por dar un servicio pionero como es el de los vehículos refrigerados. Por último, le dio la enhorabuena por emprender en estos momentos tan difíciles y le felicitó por su responsabilidad con el medio ambiente, “espero que sean muchos árboles los que recibamos, ello será garantía de tus buenos resultados”.

También le dedicaron todos los éxitos y parabienes a RentaCar Ciudad Real otras autoridades como el delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Santiago Espinosa; el vicepresidente de la Diputación, David Triguero; el concejal de Infraestructuras, Casimiro Pastor; el diputado nacional, Miguel González Caballero; la diputada provincial y alcaldesa de Torralba, María Antonia Álvaro acompañada de varios concejales torralbeños; y el director del grupo BNI de Ciudad Real, Francisco Ramos. Tras los discursos se sirvió un cóctel realizado por José Crespo, de Casa Pepe.