Las puertas son elemento indispensable para el hogar, ya que aportan un confort, privacidad, seguridad y, a la vez, son una parte estética importante en la decoración. Hablando de últimas tendencias, existen diferentes alternativas que seguro que se adaptan a nuestras necesidades y a la vez permitirán disfrutar de un hogar más actual dependiendo del estilo, elegante y mucho más acogedor.
Las puertas blancas tienen una gran capacidad de adaptación gracias a que combinan con todo, además de que consiguen crear un aspecto más moderno y actual. Se trata de una tendencia que sin duda está marcando estos últimos años, y para los próximos se presentan con muchas alternativas ideales para combinar con cualquier estilo decorativo, garantizando que la puerta blanca creará un entorno agradable y muy satisfactorio. También se pueden combinar las manillas consiguiendo una combinación que garantiza el equilibrio y la armonía, logrando de esta forma convertir las puertas en un elemento que llame la atención y forme una parte representativa de la decoración.
Por su parte las puertas negras han sido diseñadas para conseguir un contraste mucho más efectivo con las paredes, techos, suelos y resto de mobiliario que se encuentre en el entorno. Las puertas negras transmiten una elegancia y sofisticación, además que ayudan a capturar la atención frente a todo lo que haya alrededor.
Pasamos a otra tendencia en puertas que son las puertas lisas, que han sido diseñadas para ofrecer la máxima simplicidad y combinar disimuladamente con el entorno. Sin embargo se pueden mezclar diferentes colores para crear contrastes muy interesantes. También tiene una ventaja, y es el hecho de que las puertas lisas son más fáciles de limpiar.
Mención, como no, a las puertas de casoneto que, además de ofrecer las ventajas de corredera, cuentan con un extra interesante como es el hecho de que no es necesario hacer el doble tabique para ocultar la puerta cuando se abra.
Las puertas con cristales son ideales para ganar luminosidad en casas con poca luz natural, logrando de esta forma crear un entorno más agradable, y sin la necesidad de estar dependiendo de la luz artificial. Este tipo de puerta se adapta perfectamente a multitud de estancias, como salón, comedor o cocina, zonas en las que no se precisa de tanta privacidad y, por tanto, se abren a nuevas posibilidades a la hora de disfrutar de espacios más abiertos y sobre todo mucho más luminosos.
Otras de las tendencias en puertas serían las correderas tipo granero. Este tipo de puerta se caracteriza por ser un estilo rústico o industrial y mucho más tradicional, y de hecho recibe este nombre precisamente por el parecido que existe con las puertas de granero que se utilizaban antiguamente. Gracias a este tipo de puertas, se consigue dar un toque mucho más exclusivo y diferente, con una gran elegancia a la par de un contraste fantástico, sin olvidar que conseguimos disfrutar de un tipo de puerta resistente, bien aislada y que aporta una gran riqueza decorativa a cualquier estancia donde la coloquemos, se pueden realizar en madera o perfíleria de hierro combinado con cristal.