Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol base expresaba su deseo de que pronto pase a tener el nombre de «Nano Rivas».

presentacion campus futbol 2015El Campus de Fútbol de Miguelturra 2015, que se desarrollará del 22 al 27 de junio, fue presentado el pasado viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Miguelturra, «con todas las plaza cubiertas al completo» según anunciaba Agapito Arévalo, director de la Escuela de Fútbol base.

Agapito Arévalo recordó que «como viene siendo habitual, se ofertaban 140 plazas, de las cuales 100 son para externos y 40 en régimen de internos» además se han mantenido los precios «130 euros en régimen de media pensión y de 185 euros en régimen de internos» lo que ha generado según Arévalo «lista de espera».

«El Campus tiene la dimensión exacta de 7 grupos con 20 alumnos o alumnas en cada uno de ellos y si admitiéramos más niños o niñas no daría la calidad que pretendemos ya que la masificación no es signo de calidad». «Por eso, queremos mantener la excelencia y la calidad ya que las instalaciones, el personal y la logística del transporte, hace que 140 alumnos sea el número adecuado» continuaba explicando el director de la academia.

«Cada grupo está compuesto por 20 chicos o chicas que dependen de al menos 3 monitores que siempre pendientes de ellos, con lo que hay unos 20 monitores en el Campus de Miguelturra que son gente preparada y titulada no sólo a nivel deportivo, sino también personal que repiten bajo la dirección de Ángel García Bermejo, como de Nano Rivas», manifestó Agapito Arévalo.

Este Campus de Fútbol de Miguelturra, que está organizado por la Escuela de Fútbol Base de Miguelturra en colaboración con la Concejalía de Deportes, alcanza este año su decimosexta edición y es para niños y niñas nacidos entre 2000 y 2008 donde además, repiten la mayoría de años anteriores, incluidos los que vienen de otras provincias», añadía Agapito Arévalo, quien recordaba que el Campus lo enfocaron como «un premio después de un intenso curso escolar, es una recompensa a los esfuerzos que se realizan durante el curso académico».

Agapito Arévalo agradecía el apoyo de «las firmas colaboradoras, que en su inmensa mayoría siguen siendo fieles al Campus, pese a la situación actual, como Toyota Ciudad Real Tresa Motor S.L.U, Everis, Globalcaja, Distribuidora Hervás Maján, Azzayt, Feiraco, Pascual Pérez, Doble C Serigrafía, Distribuciones Sacra, Infomancha, Papelería Miguelturra, Bravo Bus, Viajes Rodrigo, agencia asociada a Viajes Iberia y Simple Market, lo que nos permite una magnífica relación calidad precio. Así como las instituciones de la Diputación Provincial de Ciudad Real y al Área de Deportes de Miguelturra, que se vuelca en la organización de este Campus».

Por su parte, el director del Campus Ángel García Bermejo, destacó que «la filosofía del Campus ha sido siempre la misma en estos 16 años donde el niño o la niña es lo importante colocándoles en el centro de la actividad pues lo importante es que se diviertan jugando».

Bermejo resaltó que «es un Campus duro por la intensidad de las jornadas, con tres sesiones de trabajo y con tiempo para desarrollar dos sesiones de piscina o diferentes actividades recreativas y culturales cada día, durante la hora de la siesta».

Ángel García Bermejo, también hizo hincapié en los monitores y monitoras que son «gente experta que lleva todo el año trabajando en el mundo del deporte y que están con nosotros de forma desinteresada».

Por último quiso recordar que los alumnos se dividirán en siete grupos de trabajo repartidos en tres instalaciones, Estadio Municipal de deportes, Candelario León Rivas y Campo de Futbol 7, con un horario de actividades que se extenderá de 9:30 a 21:45 horas».

El concejal en funciones de Deportes, Eduardo Zurita, destacó los tres aspectos más importantes del Campus, como son la organización con la que cuenta, el grupo humano de los monitores, como Nano Rivas, que como indicó Agapito, quizás pronto el Campus llevará su nombre y las monitoras, como Pilar León, medalla de bronce al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha y los patrocinadores, que se vuelcan, como ocurre con otros deportes, sin los que sería muy difícil realizar este tipo de manifestaciones deportivas».

Por último, el exjugador profesional Nano Rivas y uno de los monitores del Campus, reconoció que «es un placer estar aquí, son 16 años y no es fácil mantener el nivel». Además quiso alabar a quienes «están por detrás a los que conforman este gran grupo de trabajo que están a un gran nivel». Nano expresó que intentará aportar su «experiencia como futbolista».

Sobre la posibilidad que el Campus de Miguelturra se denomine en el futuro Nano Rivas, el ex jugador expuso que «sin duda para mí sería un orgullo, pero lo más importante es que me siento parte integrante del mismo».

Con la máxima de no cambiar las cosas que funcionan, la decimosexta edición del Campus de Miguelturra 2015 cuenta con actividades deportivas como: técnica individual, trabajo táctico, educación física de base, reglas de juego, proyección de vídeos y convivencias, junto con una salida que como es habitual, en estos últimos años, realizaran a Madrid. Y, además, desarrollan actividades recreativas como: Internet, rocódromo, piscina, cine, tenis de mesa, futbolín, dianas electrónicas y video-consolas.

Como en ediciones precedentes los chicos y chicas participantes recibirán una mochila, además del polo oficial, bermuda oficial, pantalón deportivo, 2 camisetas de entreno y toalla y gorra.