La mañana de ayer, miércoles 10 de enero, fue el día elegido para presentar a las máximas autoridades carnavaleras, como son las Máscaras Mayores.

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en una rueda de prensa presidida por la alcaldesa, Victoria Sobrino; Orestes Corral y María del Carmen León fueron presentados en sociedad como inicio de lo que son los actos de precarnaval.

Las Máscaras Mayores 2018 estuvieron acompañados por quienes fueron las Máscaras Mayores 2017, José Cañizares y Antonia Nieto y que además, les servirán de guía desde que el 9 de febrero se dé con el pregón, que ya se sabe que lo darán los Mojinos Escozíos, el pistoletazo de salida a las fiestas carnestolendas.

En esta presentación han querido estar también presentes el concejal de Festejos, Diego Rodríguez; el presidente de las Peñas del Carnaval, Raúl Domínguez y el Rey del Carnaval, Serafín Delgado.

Victoria Sobrino les ha dado la enhorabuena en primer lugar y les ha recomendado que disfruten al máximo de los días que van a vivir «ya que las vivencias de este tipo son de las mejores experiencias que podemos tener en la vida”. Por otra parte ha dado las gracias a las Máscaras Mayores salientes y a todas las personas implicadas en que el carnaval salga adelante: Concejalía de Festejos, Asociación de Peñas y Rey de Carnaval. «Porque el carnaval de Miguelturra es mucho más que unos días al año».

«Sería estupendo, ha dicho la regidora, dirigiéndose a las Máscaras Mayores 2018, que en el inicio de este carnaval tuviéramos ya la Declaración de Interés Turístico Nacional, pues una vez que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha ya ha dado el visto bueno al expediente éste actualmente está en el Ministerio».

«Este es el impulso que nos falta pues nuestro carnaval es fuente de cultura, de tradición, pero también de riqueza y tenemos que conseguir llevar el carnaval de Miguelturra fuera de nuestras fronteras y para eso necesitamos la implicación de todos» concluía Sobrino.

Tanto las Máscaras salientes como el presidente de las Peñas y el Rey del Carnaval han tenido palabras de agradecimiento con el Ayuntamiento y con Orestes y Maria del Carmen por aceptar este cargo. Como todos los años han pedido al tiempo que respete el carnaval y que deje las lluvias «para antes o para después».

Por su parte las Máscaras Mayores 2018 se preparan para vivir este carnaval de manera diferente, pero teniendo en cuenta que ellos son muy carnavaleros. Han dado las gracias a la Asociación de Peñas por pensar y confiar en ellos.