Con nuevo gestor de dinámica de marcha
Conducción ágil, chasis de ensueño, diseño inconfundible, ergonomía perfecta y el puro placer de conducir – este es el ADN de un auténtico coche deportivo. En Volkswagen, lo representan estas tres letras: GTI. La octava generación de la variante deportiva del Golf ya está de camino y llegará a nuestro mercado después del verano. El nuevo Golf GTI es más digital e interconectado, con un diseño más limpio y un movimiento más activo que nunca. Su motor turboalimentado genera 180 kW (245 CV) de potencia. El nuevo Gestor de Dinámica de Marcha gestiona de forma inteligente los sistemas electromecánicos del chasis. Máximo dinamismo, máximo confort – el Golf GTI combina ambas cosas.
La octava generación del Golf GTI refleja el nuevo status quo de la tracción delantera. El nuevo Gestor Dinámico de Marcha juega aquí un papel decisivo. «Este sistema de control de alto nivel coordina de forma centralizada todas las funciones electromecánicas del chasis», explica Karsten Schebsdat, director de Dinámica de Conducción, Dirección y Sistemas de Control. «Gracias a la combinación de la nueva configuración del chasis y del bloqueo del diferencial del eje delantero con el Gestor Dinámico de Marcha, hemos sido capaces de elevar las excelentes prestaciones del Golf GTI a un nivel superior. Esto es especialmente cierto si, además, el chasis DCC está equipado con nuevas aplicaciones de software y amortiguadores ajustables».
Los conductores del GTI pueden seleccionar su propia configuración usando el selector de modo de conducción de serie, y el chasis adaptativo DCC opcional. La dinámica de conducción más nítida garantiza una mayor precisión al volante: el subviraje, una característica típica de los vehículos con tracción delantera, que hace que las ruedas delanteras pierdan tracción en las curvas rápidas, ha sido prácticamente eliminado.
El nuevo diseño está a la altura del palpablemente mejorado dinamismo. Klaus Bischoff, director del departamento de Diseño del Grupo Volkswagen: «El nuevo Golf GTI luce un centro de gravedad visual muy bajo, que se ha conseguido gracias a las amplias tomas de aire de parte frontal y a la impactante línea de hombros».
El Golf GTI ya no tiene llave de contacto, que ha sido sustituida por un botón Engine Start/Stop de serie. Una vez se han abierto las puertas, el botón parpadea de color rojo hasta que se enciende el motor del GTI. Además el volante deportivo de tres radios ha sido transformado en un nuevo volante multifunción de cuero con controles táctiles.