El nuevo SEAT León mejora su gama de tecnologías de iluminación integradas, tanto en el exterior, como en el interior del vehículo. Los ingenieros y diseñadores de SEAT han utilizado sistemas de iluminación avanzados para proporcionar un estilo dinámico, poner el foco en el diseño general y mejorar la seguridad.

La tecnología LED se ha universalizado en el equipamiento de serie para toda la gama disponible del nuevo León. En los dos primeros acabados se ofrecen los faros EcoLED, y en los dos siguientes niveles, dispone de los Full LED, que añaden además la función luz de bienvenida, que proyecta en el suelo la palabra ¡Hola!, en ambas puertas delanteras. Asimismo, la luz intermitente de los espejos retrovisores exteriores son siempre de LED, al igual que ocurre en los pilotos traseros, ambos conectados a lo largo del portón trasero, que se ilumina completamente en función del acabado. La luz intermitente de los retrovisores y de los faros traseros, son luces dinámicas que indican con mayor claridad la dirección que se va a tomar.

En el interior, la cuarta generación del SEAT León mejora la experiencia en el habitáculo con un sistema de iluminación ambiental envolvente de LED que brinda una mayor personalidad, más exclusiva y sofisticada, que además ahora se asocia a algunas funcionalidades de los asistentes de seguridad. La iluminación se extiende por la parte delantera del habitáculo, desde las puertas delanteras y a través de la parte superior del salpicadero, creando así un arco de luz que aumenta la expresividad del nuevo León. La cuarta generación del SEAT León es el vehículo más avanzado de la historia de la marca. Y eso también se traduce en su vanguardista tecnología de iluminación, llevando la tecnología LED hasta un grado de sofisticación y eficacia desconocidas. En este modelo desaparece por completo la tecnología halógena.

Eco LED, de serie en el acabado de acceso Reference y en el Style, ofrece  hasta 550 lúmenes de flujo lumínico en carretera, en la luz de cruce. De serie en los siguientes acabados Xcellence y FR, el SEAT León dispone de los faros dinámicos Full LED, con hasta 900 lúmenes y 11 diodos luminosos por módulo, que alumbran con mayor intensidad y precisión sin provocar deslumbramientos.