El ASX es el modelo superventas a nivel global de la marca, solo por detrás de Outlander y L200, y clave para la estrategia de Mitsubishi Motors Corporation (MMC). El nuevo ASX condensa en su rotundo diseño y excelentes prestaciones, la inmensa capacidad de Mitsubishi para ofrecer los mejores SUV. Por esta razón, después de una exitosa trayectoria de nueve años, MMC ha decidido someterle a un cambio sustancial, que va mucho más allá de los estándares de la industria y no se limita a un mero lavado de cara. Las novedades principales son las siguientes:

– Carrocería completamente nueva en su parte delantera, con la deportiva parrilla Dynamic Shield de MMC.

– Nuevas molduras (parachoques delantero y trasero).

– Nuevo sistema de iluminación Bi-LED (delante) y LED (detrás).

– Nuevos colores, detalles y llantas. Salpicadero revisado con pantalla más grande de 8 pulgadas.

– Nuevas funcionalidades de conectividad SDA.

– Tren motriz actualizado: Motor de gasolina SOHC MIVEC de 2.0 litros (150 CV a 6.000 rpm y 195 Nm a 4.200 rpm).

– Cambio manual de 5 velocidades o INVECS-III CVT automático con modo deportivo de 6 velocidades.

– Adopción, de nuevo, de la tracción integral.

De acuerdo con su experiencia, Mitsubishi Motors ha decidido ofrecer de nuevo una variante 4WD del ASX, después de un breve paréntesis en que el modelo solo disponía de tracción delantera. Con su configuración permanente, el sistema de tracción en las cuatro ruedas del ASX permite al conductor elegir entre tres modos para adaptarla a sus preferencias o condiciones del asfalto.

Por otra parte el nuevo ASX cumple ya con la exigente normativa europea Euro 6d-temp EVAP de emisiones contaminantes. Dispone de un potente y elástico motor gasolina 200 MPI de 2,0 litros que entrega 150 CV (110 kW) de potencia y un elevado par motor de 195 Nm desde muy bajas revoluciones. Este nuevo motor está disponible con una precisa transmisión manual de 5 velocidades o un cambio automático CVT INVECS-III.