Mª José Torres García es la administrativa y gerente de MotoMax. Tras terminar su formación académica siempre ha trabajado en negocio propio, llevando ya 13 años actuando profesionalmente en el mundo de las motos.

Motomax

Joaquín Alberto Aranda, mecánico, y Joaquín Muñoz Arcos, vendedor, en Motomax Ciudad Real

Pregunta.- ¿Cuándo, cómo y con qué objetivo nace Moto Max en Ciudad Real?
Respuesta.- Nace en 2012 como concesionario oficial Kawasaki y con la finalidad de completar la oferta de marcas de motocicletas así como la de dar un servicio integral, no sólo de venta y reparación de motocicletas, sino de accesorios, boutique, seguros y todo lo relacionado con el mundo de las motos. Y también quads y conhes sin carnet

P.- ¿Cuáles son sus principales productos?
R.- En cuanto a motocicletas trabajamos las marcas Kawasaki, Ktm, Suzuki, Benelli, Keeway, Piaggio, Aprilia, Derbi, Lml, y Mash. En la boutique comercializamos las marcas Axo, Acerbis, Scorpioon, Nzi, Alpiniestar, etc, mientras que en los accesorios y recambios trabajamos todas las marcas.

P.- ¿Las motos son para todas las edades?
R.- Las motos son muy útiles a todas las edades. Los ciclomotores, desde 15 años, son muy útiles para dar independencia a los chicos, como ejemplo para desplazarse a los centros de estudio, caso de los institutos.

Si hablamos de las motocicletas de 125cc., estas se pueden conducir a partir de los 16 años con el A1 o con el carnet de coche teniendo tres años de antigüedad, sin necesidad de examinarse. Lo más vendido en estos últimos años son, sobre todo, las Maxi-scooter que son muy útiles y polivalentes para la ciudad y nos hacen ahorrar mucho tiempo, al lograr desplazamientos más rápidos, y dinero al contar con zona azul gratuita.

P.- Dentro del sector, ¿qué lugar ocupa sus marcas?
R.- Kawasaki y Suzuki son las primeras marcas en motocicletas de más de 125 cc y por otro lado Benelli-Keeway es la marca europea con más crecimiento y ventas en la moto de 125 sea en scooter o cambio

P.- Además de un gran producto, ¿qué más ofrece Moto Max a sus clientes?
R.- Disponemos de todo lo que necesita la moto y el motorista como servicio de reparación especializada, -diagnosis electrónica de todas las marcas, boutique del motorista, seguros y financiación.

P.- ¿Qué ventajas tienen las motos sobre los automóviles? ¿En qué situaciones pueden sustituirlos?
R.- Tienen muchas. De entrada son más rápidas y ágiles en el día a día en el tráfico. Además se aparca mucho más fácil cerca de donde queremos ir y si es en la zona azul es gratuita. También debemos añadir el consumo de gasolina. Hay una diferencia abismal entre un coche y una motocicleta. Una Maxiscooter 125 consume unos 3 litros de media frente a los 8 o 10 litros de un turismo en población. También hay que contemplar el ahorro en gasto de neumáticos y, sobre todo, los típicos roces de los turismos es muy importante.

Finalmente los seguros están mucho más baratos desde 90 euros anuales frente a los 250 o 300 de un turismo.

P.- ¿Comercializa también bicicletas?
R.- La bicicleta la tenemos como un complemento de las ventas de motocicletas, aunque actualmente no tenemos suficiente espacio en la tienda de Ciudad Real para la bici. Somos distribuidores exclusivos de KTM BIKE, BERGAMONT y WOLF BIKE. También comercializamos y reparamos coches sin carnet, siendo distribuidores de la marca líder en ventas en España y Europa AIXAM MEGA. El coche sin carnet es la mejor opción para quien no pudo sacarse el carnet por edad, por falta de tiempo o porque solo tiene la típica licencia agrícola de toda la vida que le permite conducir tractores y no quiere ir en ciclomotor.

P.- ¿Qué cree usted que no sabe el ciudadano sobre la moto y debería saber?
R.- Lo rentable que es económicamente y, sobre todo, ágil en población. Se suele decir que el que prueba una vez la moto en población no quiere montar en coche.

P.- ¿Cree que la legislación actual protege al motorista o debería haber cambios?
R.- Bueno la verdad es que no estamos muy beneficiados, no estamos incluidos en los planes PIVE, aunque esperamos estar para el próximo, y sobre todo que se empiece a pensar en los motoristas y ciclistas tanto al diseñar nuestra vías como al crear la normativas de circulación.