La Clase S siempre ha desempeñado un papel importante para Mercedes-AMG. Hace más de 50 años, los fundadores ya demostraron que podían transformar una berlina de lujo en un vehículo muy deportivo con espíritu innovador suabo. Hoy, el nuevo Mercedes AMG S 63 E Performance (consumo de combustible ponderado, combinado: 4,4 l/100 km, CO2 emisiones ponderadas, en el ciclo mixto: 100 g/km, consumo eléctrico ponderado, en el ciclo mixto: 21,4 kWh/100 km)[1] con tecnología híbrida AMG vuelve a marcar la pauta en el segmento. El modelo E Performance combina el motor V8 biturbo de 4,0 litros de AMG con la cadena cinemática híbrida específica de AMG y una nueva etapa de expansión de la batería de alto rendimiento AMG (HPB). La nueva HPB 150 se basa en las células de batería de alto rendimiento y con refrigeración directa de la conocida HPB 80. El contenido energético aumenta de 6,1 en el HPB 80 a 13,1 kWh en el HPB 150. Esto aumenta la autonomía puramente eléctrica a 33 kilómetros.


Con una potencia de 590 kW (802 CV) y un par motor de 1.430 Nm, la berlina establece nuevos estándares en el segmento. La aceleración de 3,3 segundos hasta los 100 km/h y la velocidad máxima opcional de 290 km/h subrayan la superioridad de la conducción dinámica. Sistemas como el tren de rodaje AMG Ride Control+, la estabilización antivuelco AMG Active Ride Control y la dirección del eje trasero de serie garantizan un amplio margen entre dinámica de conducción y confort.


Expresivo diseño exterior.- Las impresionantes prestaciones del Mercedes-AMG S 63 E Performance se expresan también en su expresivo diseño exterior. Por primera vez, una Clase S Berlina lleva la parrilla del radiador específica de AMG con rejillas verticales y una gran estrella central. En lugar de la antigua figura de la estrella del radiador de Mercedes, ahora se coloca el emblema de AMG en cromo plateado/negro.


El sistema de infoentretenimiento MBUX incluye varias pantallas y funciones específicas de AMG e híbridos. Se trata de las pantallas del cuadro de instrumentos, de la pantalla central multimedia vertical de la consola central y del head-up display opcional. El estilo Supersport, específico de AMG, ofrece la posibilidad de mostrar diversos contenidos a través de una estructura de menú vertical.