Aseguró que la coordinación entre ayuntamientos e instituciones es fundamental para lograr mejores servicios.

El diputado provincial y presidente de la Asociación de Desarrollo Montes Norte, Luis Alberto Lara, asistió el pasado sábado en Alcoba de los Montes a la conmemoración de la Llega 2017, unos actos con los que la Asociación Cultural Montes de Toledo, constituida hace cuarenta años, recuerda la decisión coordinada de los pueblos de esa comarca natural, que aglutina en la actualidad a 35 municipios, de unirse para combatir el pillaje tras la reconquista de este territorio en 1085, según indica la Diputación Provincial en nota de prensa.

Este sábado pasado la primera Llega o reunión de pueblos que se fundó el 13 de noviembre de 1300 en Aliseda de Estena se ha traducido en un viaje que ha partido del barrio de Santa Teresa de Toledo a mediodía hacia Alcoba de los Montes, donde se han degustado unas migas monteñas. En el programa figura, asimismo, la instalación de un mercado de diversos productos agroalimentarios autóctonos y diferentes actuaciones, sigue diciendo la nota de Diputación.

Ha tenido lugar también un acto institucional de recibimiento de autoridades en el que han participado, además del Lara, el alcalde de Alcoba de los Montes, José Moisés Arcos; el consejero de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto; y el presidente de la Asociación Cultural Montes de Toledo, Ventura Leblic.

Luis Alberto Lara ha hecho referencia, entre otras cosas, a que la unión de los pueblos en otros tiempos para lograr mayor seguridad y evitar los asaltos y proporcionar así a los vecinos un mayor bienestar, tiene plena vigencia en la actualidad, ya que si los municipios cooperan de manera conjunta pueden ofrecer mayores y mejores servicios a sus vecinos. Ha añadido, en este sentido, que la unión de las administraciones permite lograr con más facilidad y eficiencia la realización de proyectos que benefician a la comunidad.