Hasta el próximo domingo, por la piscina olímpica del Polideportivo Rey Juan Carlos, pasarán 635 nadadores de 11 y 12 años pertenecientes a 214 clubes que competirán en las 79 pruebas programadas. El XI Campeonato de España Alevín de Verano de Natación es cita clave para comprobar, el trabajo que han hecho esta temporada las jóvenes promesas de este deporte.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, se mostraba muy contento al comprobar que se han cubierto todas las expectativas, “hemos puesto la piscina olímpica del Polideportivo de gala, estamos muy orgullosos de lo que está pasando aquí, es la primera vez en la historia que Ciudad Real acoge un Campeonato de España de Natación. La Federación nos ha felicitado por la excelente organización, quiero agradecer a los clubes de la capital su colaboración sumando voluntarios para cubrir todas las necesidades que requiere un evento de esta magnitud, ahora mismo somos centro nacional del deporte” afirma.

El PMD ha instalado gradas supletorias para dar cabida a más de 1.600 personas, una gran pantalla curva para seguir las pruebas, carpas y sillas en el entorno del escenario principal, más de 2.000 personas alojadas en hoteles de la capital y un impacto económico en la ciudad que se traducirá en más de un millón y medio de euros. Pau Beltrán destaca que “independientemente de las marcas que se puedan hacer estos días, tenemos la suerte de tener aquí y ver en directo, al futuro de la natación española”.

La provincia de Ciudad Real está representada en este campeonato por Borja Villafranca Marcos – Alberca del C.N. Criptana Gigantes; Ana María castellanos Becerra y Silvia Castillejos Ramírez del C.N. Tomelloso; Jorge Bastante Martín Portugués, Myriam Cerezo Bernal, Ángel García Capellana Fernández Brazo, Eryk Lenei, Ángela Roncero Navarro, Nerea Ruiz de la Hermosa García Pardo, y Fernando Ruiz Gómez – Caraballo del C.N. Daimiel; Juan Miguel del Cabo Martínez del C.N. Valdepeñas, y ‘nadando en casa’ estarán Álvaro Martínez Díaz, Javier y Lucas Monteagudo Rodríguez – Rey e Iván Peña Fernández Pacheco del C.N. Ciudad Real.

Los retos que se marcan “los nuestros” pasan por “bajar las marcas actuales y alguna medalla sobre todo en las pruebas de relevos”. Reconocen que hay “compañeros de otros clubes que son muy buenos, pero nosotros también y encima contamos con el apoyo de nuestra gente”. Cristina Rivas Gallego, entrenadora del C.N. Ciudad Real confiesa que “es un orgullo que un campeonato de estas características se celebre aquí, el ambiente es espectacular”. Sobre el estado de forma de su equipo asegura “que han entrenado bien y que saltarán a la piscina a disfrutar, de eso se trata”.

El concejal de Deportes recuerda que hasta el lunes 15, estas instalaciones permanecerán cerradas a los bañistas y que los abonados, tendrán como alternativa para refrescarse y tomar el sol, el Complejo Playas del Vicario y las piscinas del Puerta Sta. María.

Este campeonato está organizado por la Federación Española de Natación, la Federación de CLM en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Diputación.