La concejal de Bienestar Social, Alicia Loro, presentaba el pasado jueves las actividades programadas para el Carnaval de Mayores. Una fiesta que se desarrollará la tarde del lunes, 12 de febrero, desde las 16:30 horas, donde un año más se pretende que los mayores disfruten de una tarde de diversión entre amigos y familiares, fomentando, a su vez, el envejecimiento activo”, como señaló la edil del ramo.

Durante la fiesta no faltará la música en directo con la orquesta SAMIL o el concurso de disfraces con premios en metálico: 30 euros para participantes individuales, 50 para parejas y 100 para grupos de más de cuatro máscaras. Además, como es tradición la tarde finalizará con un gran chocolatada con churros.

Este año como novedad, Loro ha explicado que en los talleres ocupacionales del Centro, dirigidos a los usuarios de la unidad de memoria, y los específicos de confección y manualidades, han estado trabajando durante el mes previo en la confección de los disfraces que lucirán en esta fiesta.

En última instancia, la concejal del área ha disculpado la ausencia de los representantes del Consejo de Mayores en la rueda de prensa, valorando su “gran implicación” en esta y otras actividades del Centro, y deseando que, como en años anteriores, “el Carnaval de Mayores obtenga una gran participación”.