Si deseas ser jugador de pádel deberás seguir unos conceptos que aquí hemos resumido como los 10 mandamientos básicos para quienes desean llegar a ser jugador. Si los sigues seguro que entrarás en un mundo que te atrapará para siempre. Son los siguientes.

1. Empieza ya, mañana será tarde.- Si ha pasado por tu mente comenzar a jugar al pádel, cuanto antes comiences, antes llegarás a la meta.

2. Ten paciencia, todo llega.- No desesperes y no quieras ser el mejor en dos días. Todo objetivo tiene un proceso en el que la constancia, buen trabajo y la paciencia son vitales.

3. No te exijas mucho y sigue un proceso gradual.- Tampoco te obsesiones y juegues dos partidos diarios. Debemos ir paso a paso, perfeccionando la técnica, recibiendo algunas clases e ir jugando algunos partidos. El verdadero aprendizaje es aquel que muestra un proceso gradual y paulatino. Por ello, es importante establecer un cronograma de entrenamientos temporal.

4. Proponte unos objetivos realistas y sé optimista.- No quieras ganar tu primer torneo o vencer en tu primer mes a gente que llega jugando varios años. Lo primero es pasarlo bien y disfrutar y, poco a poco, ponerse objetivos a corto, medio y largo plazo. Aquellos deportistas que tienen pensamientos positivos también muestran en su juego una mayor confianza y seguridad que aquellos deportistas que tienen un diálogo interior más pesimista.

5. Busca compañeros o iníciate con un amigo.- Es una de las mejores formas para no decaer y terminar dejándolo. Comenzar a jugar con un amigo o familiar es una de las mejores formas para engancharse.

6. Invierte en material cuando llegue el momento.- Es aconsejable comprar material deportivo de calidad, ya que una buena pala de pádel también es una buena inversión para incrementar la calidad en el juego. Pero no te vuelvas loco y adquiere un material acorde a tu nivel.

7. Mejor Invertir en formación que en pala.- En ocasiones preferimos gastarnos dinero en una pala de más de 200 euros que apuntarnos a clases de pádel. Siempre será mucho más rentable invertir en buenos profesionales del pádel. Ellos te ayudarán a mejorar la técnica con consejos tácticos y te ayudarán a encontrar una pala de tu nivel o cuándo estarás preparado para comenzar a competir.

8. Di adiós a las excusas para no ir a clases.- Que si hace frío, que si ahora hace mucho calor o que si no tengo tiempo. Al fin y al cabo son excusas que no te dejarán disfrutar de un deporte que apasiona. Prográmate y disfruta al 100% de tus partidos y clases de pádel sin excusas.

9. Ve a menudo a un club de pádel.- Introdúcete en el ambiente y ve a menudo al club. Si quieres mejorar conocer gente que juegue te ayudará a escuchar buenos consejos y sobre todo a tener la posibilidad de ir jugando contra jugadores mejor que tú.

10. Aprende de los mejores.- Asiste a los torneos de tu club y mira cómo juegan los demás, ve a ver a tu monitor a alguno de sus torneos y mira vídeos de partidos profesionales. Son algunas formas de ver a mejores jugadores que tú y de los que podrás aprender.