El Club Baloncesto Lineal Ciudad Real se desplaza hasta la localidad toledana de Miguel Esteban para intentar redimirse del mal partido ante Basket Cervantes. Cuando los capitalinos estaban en buena línea de juego, el derbi puso frío a la plantilla dirigida por Chema López. La irregularidad de casi la mitad de la plantilla durante toda la temporada debido a las lesiones dio la cara el pasado domingo. Esta semana no ha sido mucho mejor pues a las bajas seguras de Pepe Bachiller que se lesionó el pasado domingo en la rodilla y todavía sigue sin tener un pronóstico claro, también son duda Gerardo Ruiz de Castañeda, Darío Dondarza y Nico Sáenz con distintas molestias.

De todas formas, el resto de la plantilla se encuentra física y mentalmente con ganas de competir en Miguel Esteban ante un equipo que parte con las mismas victorias que los manchegos. A Chema López le preocupa “el quinteto titular del equipo toledano y la capacidad que tienen para jugar a un ritmo pausado y de llevar los partidos a jugar 5 x 5 con posesiones elaboradas”. Los “blues” intentarán todo lo contrario y así poder llevar el partido a posesiones cortas, a un nivel físico alto y por qué no a poder incrementar sus puntos de contraataque gracias a la defensa.

El partido se disputará el próximo sábado 26 a las 17:30 h en el Pabellón Municipal de Miguel Esteban.

En cuanto al equipo femenino Club Baloncesto OyE Ciudad Real, las chicas de Santi Amores intentarán confirmar su buena línea de trabajo en Azuqueca de Henares ante un equipo que es “novato” en la categoría. Las jugadoras afrontan el partido con la motivación extra que supuso la victoria del pasado sábado en el primer partido de liga ante C. B. Consuegra. Santi Amores cree que “conseguir la victoria sería importante para seguir arriba en la clasificación y el efecto positivo que esto tiene para que el grupo se vea reforzado y confiado en seguir creciendo y creyendo en el trabajo diario como el buen camino para poder competir en esta liga donde parece que está todo más abierto que en otras temporadas”.

La plantilla se presentará con las bajas de Majo Arévalo y Rocío Barco por motivos personales y con el hándicap de tener que viajar muy temprano en la mañana del domingo 27 pues hay que jugar a las 10:00 h. La instalación para la disputa del encuentro será el Polideportivo Municipal La Paz.