Concentración minuto de silencio en Ciudad RealRepresentantes de las administraciones políticas de Ciudad Real, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Ciudad Real, encabezadas por sus máximos responsables, Carmen Olmedo, José Manuel Caballero y Pilar Zamora, así como dirigentes políticos de diversos partidos de nuestra capital han guardado al mediodía de ayer un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y heridos en el atentado perpetrado en Niza.

Cumpliendo con la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se ha mostrado la más rotunda condena a este atentado que ha costado la vida a 84 personas en esta ciudad francesa en el Día de la Fiesta Nacional francesa. “Un 14 de julio que acababa teñido de sangre”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ponía voz a un comunicado en el que afirmaba cómo “desde Ciudad Real les trasladamos nuestro apoyo a los familiares de los fallecidos en estos duros momentos y el deseo de pronta recuperación para los heridos que quedarán marcados por esta tragedia”.

La primera edil recordaba que este atentado se suma a los que el pueblo francés ha sufrido en los últimos años: contra la revista satírica “Charlie Hebdo” y un supermercado de comida judía en 2015, o la matanza del pasado noviembre en París contra la sala “Bataclán” y varia terrazas, en la que murieron 130 personas

“Los fundamentalismos de cualquier tipo, afirmaba, no podrán derrocar la firmeza de nuestras convicciones políticas. Hoy volvemos a proclamar y defender los valores que fundamentaron el Estado Francés y la convivencia europea: Igualdad, Legalidad y Fraternidad”.

“Ninguno de nosotros y nosotras estamos libres de ser víctimas de este acciones terroristas de este tipo, y no podemos permanecer impasibles ante tragedias de este tipo. Los terroristas no lograrán que nos desunamos… que dejemos de concentrarnos, que estemos juntos, por muy crueles y sanguinarias que sean sus acciones”.

En memoria de los afectados por esta nueva barbarie se ha guardado en la Plaza Mayor un minuto de silencio.