Un total de 1.057 euros ha recaudado la UD Carrión en colaboración con el grupo BNI ACR Productividad de Ciudad Real en el I Trofeo Casa Pepe donde el club carrionero se enfrentó, en un partido amistoso el 14 de abril, con el Deportivo Manchego donde el marcador quedó a 0, ganando finalmente los visitantes en la tanda de penaltis (4-5). La recaudación irá destinada, a partes iguales, a la Asociación CREAN (Ciudad Real en Ayuda al Niño) para ayudar a las familias ucranianas de acogida, y al grupo BNI para destinar a los damnificados y refugiados de la guerra.

El presidente de la UD Carrión, Pedro Salmerón, mostró su satisfacción por la acogida de este evento deportivo, “trabajamos con muchísima ilusión, se hizo mucha publicidad del acto, principalmente por el fin solidario que era y, aunque nos hubiese gustado una mayor afluencia de gente, la aceptación ha sido bastante buena”.  Salmerón ha agradecido a todo el público asistente su colaboración, así como al grupo BNI de Ciudad Real por la ayuda prestada en todo momento, al Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, a los dos clubes y a Casa Pepe.

El club carrionero colabora periódicamente con diversas causas solidarias, las más recientes fueron con Cruz Roja o Manos Unidas, “como dije en el partido, siempre solicitamos apoyo por parte de vecinos y asistentes, pero somos solidarios y también damos”, comentó Salmerón.

En las fotografías, un momento del cóctel ofrecido por Casa Pepe y entrega de la recaudación de Pedro Salmerón a Miguel Ángel Gómez Poblete, gerente de Ayer&hoy y presidente del grupo BNI ACR Productividad.