Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

El Club Balonmano Caserío, tras la finalización forzada de la competición por el COVID-19, se encuentra ya inmerso en la preparación de la temporada 2020-2021. Una preparación en la que junto a lo estrictamente deportivo en relación a su primer equipo que milita en Primera Nacional, se encuentra también la parcela de balonmano base y sus Escuelas Deportivas. Y es que será, precisamente, en el próximo curso cuando el Club Balonmano Caserío inaugure sus propias Escuelas Deportivas Municipales para la práctica del balonmano con niños nacidos entre 2009 y 2014.

Con motivo de este lanzamiento, y siendo conscientes de la difícil situación que muchas familias están atravesando como consecuencia de la crisis sanitaria, el Club Balonmano Caserío va a hacer un gran esfuerzo económico, sufragando una gran parte del coste total de sus Escuelas Deportivas. Así, el club ha establecido una cuota única de 10 € al mes para todos los niños que quieran sumarse a su Escuela de Balonmano. En este coste mensual está todo incluido, tanto la cuota municipal como dos días de entrenamiento por semana y la equipación.

Junto al esfuerzo económico, el Club Balonmano Caserío enriquece, además, su oferta para niños incluyendo jornadas mensuales de partidos con otros clubes o colegios, la celebración de actividades para la conciliación familiar-laboral en las fechas de Navidad y Semana Santa, o la disputa de partidos en el Quijote Arena coincidiendo con los encuentros que dispute su equipo de categoría nacional.

Sin duda, el balonmano, en este caso junto al Balonmano Caserío, es una gran opción a la hora de elegir un deporte para practicar entre los más pequeños de la casa. Su práctica ayuda al desarrollo físico de los niños, pero también a su desarrollo mental, cultivando un gran número de valores como la generosidad y la solidaridad trabajando en equipo. La ayuda a la resolución de problemas y el aumento de la concentración son otros de los aspectos positivos que siempre se relacionan con este deporte. En el apartado físico, se trata de una disciplina muy rica, que permite a los niños fortalecer la coordinación, mejorar la flexibilidad o aumentar su resistencia.

Todos los padres interesados en recibir más información o detalles relativos a inscripciones, pueden contactar con el Club Balonmano Caserío en el teléfono 626 53 47 02 o en el correo electrónico bmcaseriocr@gmail.com

Julián López Mon, primer fichaje.- El argentino de 25 años es el primer fichaje confirmado para la próxima temporada por el Club Balonmano Caserío. Es un primera línea procedente de Agustinos de Alicante. Jugador polivalente dentro de esta primera línea y que puede defender tanto en el centro como en el 2.

El nombre de Julián López se une a las renovaciones que ya se habían confirmado días atrás: la del técnico Santi Urdiales junto a los jugadores Imanol Rodrigo, Pablo Campanario, Thomas Werner, Miguel Ángel Pérez y Álvaro Nieto, que sube del filial Prado Marianistas. Primeros mimbres para una próxima temporada en la que el objetivo volverá a ser luchar por el ascenso a la División de Honor Plata, después de que el COVID-19 lo haya impedido este año pese a terminar la competición segundos clasificados empatados a puntos con el líder y finalmente ascendido Ikasa BM. Madrid.

Contacta con el club:

balonmanocaserio@gmail.com