Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

El Club Balonmano Caserío continúa preparando la próxima temporada, en la que volverá a luchar por el ascenso a la categoría de plata del balonmano español inmerso en el Grupo F de la Primera Nacional. Y ha sido el nombre de Juan Lumbreras, pivote ciudadrealeño, el último en confirmarse hasta el momento para la plantilla que dirige Santi Urdiales.

Juan Lumbreras es excapitán del Club Balonmano Alarcos, con el que ha acumulado una gran experiencia en Plata. “Empecé en Marianistas y puedo decir que vuelvo un poco a mis orígenes. Lucharé para que el equipo esté arriba y tanto el club como yo tenemos ganas de poder hacer las cosas bien para que el proyecto siga adelante”, explicó Juan en su acto de presentación ante los medios de comunicación. El jugador añadió que tras su salida de Alarcos, “quería centrarme en el balonmano que es lo que me gusta, y teniendo mi despacho de abogados en la ciudad irme fuera no me parecía una buena opción. Desde el primer momento el Caserío me ha transmitido toda la confianza, ilusión y apoyo. Estoy contento de estar aquí”.

Raúl Fernández, presidente del club, remarcó en la presentación del nuevo fichaje que “es un jugador que encaja perfectamente en el perfil que tenemos en el club. Un jugador de Ciudad Real, que viene a agrandar esa lista de jugadores que tenemos de la capital”. Raúl recordó que “casi el 80% del primer equipo es gente de la ciudad, así que algo estaremos haciendo bien cuando los jugadores de aquí quieren jugar con nosotros y desde ese punto de vista estamos muy orgullosos del fichaje de Juan y tenemos que agradecerle esas ganas, esa ambición en la lucha que vamos a tener con los equipos durante la próxima temporada”. Por último, el presidente destacó que Lumbreras “ataca, defiende, con liderazgo, jerarquía, y combina experiencia y juventud, por lo que estamos seguros de que nos va a ayudar muchísimo”.

 

Escuelas Deportivas.- Junto al trabajo con el primer equipo, la labor en los despachos del Club Balonmano Caserío continúa a un ritmo frenético también con la puesta en marcha de sus Escuelas Deportivas para niños nacidos de 2009 a 2014.

Están abiertas las preinscripciones hasta el próximo 15 de julio. Siendo conscientes de la difícil situación que muchas familias están atravesando como consecuencia de la crisis sanitaria, el Club Balonmano Caserío va a hacer un gran esfuerzo económico, ayudando con el pago de la cuota municipal y estableciendo un precio de 10 € al mes. En este coste mensual está todo incluido, tanto la cuota municipal como dos días de entrenamiento por semana, la equipación y un gran número de actividades paralelas y torneos que el club organiza.

Todos los padres interesados en recibir más información pueden contactar con el Club Balonmano Caserío en el teléfono 626 53 47 02 o en el correo electrónico balonmanocaserio@gmail.com