Pregunta.- ¿Cómo definirías tu paso por la Revista Ayer&hoy, donde has estado siete años y medio de colaboradora y has escrito más de 90 artículos?
Respuesta.- Ha sido una muy grata experiencia. Cuando el editor de la Revista y amigo personal mío, Miguel Ángel Gómez Poblete, me propuso embarcarme en este proyecto aún incipiente y en el que estaba poniendo toda la ilusión del mundo, no me lo pensé, le dije que sí, que contara conmigo. La única condición que le puse fue que la sección se abordara desde mi perspectiva como asesora de imagen, no como peluquera que es mi profesión. Me parecía monótono hacerlo de este último modo, además no era muy honesto para la publicación, se vería como un soporte publicitario mío, y esa no era la idea. El fin era divertirme, poder sacar hacia afuera mis conocimientos adquiridos de Imagen, con toda la honestidad posible hacia los lectores.

P.- ¿Qué satisfacciones y qué sacrificios te han supuesto la realización de la sección de Estilismo y Belleza, qué te ha dado y te ha quitado?
R.- Me ha aportado mucho y no me ha quitado nada, tiempo sí, pero para todo necesitas tiempo. Los meses caían sin darme cuenta y llegaba el momento en el que tenía que escribir el siguiente artículo; el gran problema era la elección del tema a tratar pues pretendía aportar o bien un divertimento o bien un conocimiento, y era un poco agobiante el apremio de que pasa el tiempo y tenía encima el siguiente artículo. Pero como te decía, me ha aportado mucho, porque he estado dentro de un equipo de trabajo pequeñito, pero muy ilusionado y muy currante, he disfrutado mucho.

P.- ¿Cuál de las colaboraciones te ha calado más hondo?
R.- Por cercanía, el primer artículo que escribí sobre el Covid-19. Era todo muy sentido y muy vivido, ahí vi que la gente participó de la idea, tuvo conciencia de la repercusión de este virus.

P.- Escribir 91 colaboraciones sobre estilismo y belleza, no todo el mundo ni todos los profesionales pueden hacerlo, no es nada fácil…
R.- No, no es fácil, máxime cuando he procurado no repetirme. Afortunadamente, mi vida profesional es muy rica y con muchas experiencias.
Honestamente, mi implicación ha sido total. No quería hacer un artículo Vogue en el que se pueden decir 300 cosas sobre el flequillo, no; he pretendido dar una opinión y una guía para que el lector o la lectora de Ayer&hoy sacara sus propias conclusiones.

P.- No solo has estado ahí cada mes al pie del cañón, sino que también has colaborado en reportajes y entrevistas.
R.- Pero para mí eso ha sido un honor, que mi criterio contara para vosotros de esa manera ha sido un honor y una responsabilidad también. Habéis crecido enormemente y hay que seguir siendo muy honestos y responsables con los lectores.

P.- ¿Cuál es el feedback que te ha llegado del lector/seguidor de Ayer&hoy?
R.- Había gente que venía a buscar la Revista a nuestro centro. Ha sido muy gratificante escuchar comentarios de personas de mi alrededor, sobre todo, cuando han leído algún artículo, que les ha gustado más o menos… ese punto de cercanía era a fin de cuentas lo que pretendía, escribir un artículo medianamente interesante para que los seguidores de la Revista se sintieran partícipes de esa crítica.

P.- ¿Qué les dirías a esas personas que ahora bien podrían sentirse huérfanos de tu lectura?
R.- Tampoco es una despedida, es un cambio de ciclo, yo seguiré colaborando con la Revista en el momento en que consideréis oportuno o cuando lo necesitéis. La Revista Ayer&hoy tiene un largo recorrido, los que estáis ahí vais a apostar por dar lo mejor de vosotros, seguro que va a haber alguien que va a ocupar mi puesto y que lo va a hacer fantástico. La vida es una consecución de hechos y experiencias pero continúa siempre.

P.- ¿Qué anécdotas guardarás en tu memoria?
R.- Una muy grata ha sido esperar vuestro correo sobre la fecha tope de entrega, era muy entrañable, y luego el trato humano que habéis tenido conmigo, además de la bonita relación de amistad que ha surgido.

P.- 2021 de despedidas pero también de reconocimientos con ese Premio a la Mujer Empresaria Especial COVID de Castilla-La Mancha…
R.- Ha sido muy emocionante. Aunque al principio llegué a preguntarme por qué yo, tampoco puedo caer en la falsa modestia, llevo 43 años muy currados, y si de algo puedo presumir es de que soy una trabajadora de pico y pala que me sigo emocionando como el primer día, hecho que inculco a mi equipo, y eso es un privilegio, además del esfuerzo notorio de mantener una empresa pequeña de este calibre en este país.