La solidaridad también forma parte de nuestro tejido empresarial. Uno de esos ejemplos es el de Impresiona Rotulación, que donó y fabricó, en tiempo récord, varios cubos de metacrilato para los hospitales. En fase 1 asesoran a las empresas en crear centros de trabajo libres de coronavirus con productos a medida como centros de higiene, soportes, mamparas o señalización.

Entrevista con Cristina Tirado, gerente

Pregunta.- Durante la pandemia por el coronavirus, Impresiona Rotulación ha ayudado a servicios sanitarios y actividades esenciales. Cuénteme cuáles han sido en concreto las acciones realizadas.

Respuesta.- La UCLM inició un proyecto de investigación, creando un grupo de expertos de varias áreas para ayudar, dar solución y mejorar, en la protección de los sanitarios mientras atienden a los pacientes infectados por coronavirus, buscaban una empresa que les ayudara con el diseño y la creación de una mampara de protección para el momento de entubación de los pacientes y tuvimos la suerte de que nos incorporaran en el proyecto. Nos encantó el reto, mi marido y socio Iván Bernal, fue el encargado de diseñar y mejorar el cubo de metacrilato, les gustó y nos encargaron el trabajo, hablamos de un sábado. Y el equipo de Impresiona se puso en marcha en la fabricación de seis cubos, que fueron entregados el lunes por la mañana a los hospitales de Puertollano, Ciudad Real y el último en Manzanares, trabajamos a contra reloj, sabiendo que necesitaban con urgencia el material. Consideramos que fuese una donación, porque es el momento de arrimar el hombro, y saber que hemos aportado nuestro granito de arena para proteger a nuestros sanitarios, es la mayor recompensa.

Son muchas las empresas que han aportado material y recursos y no solo hablamos de donaciones. Las empresas de Ciudad Real están dando el máximo y nos ha enseñado que la colaboración es fundamental y que somos una sociedad fuerte.

P.- ¿Impresiona no ha parado del todo su actividad entonces? ¿Cómo se ha adaptado al marco global de una crisis sanitaria?

R.- Nos encontramos frente a una crisis sanitaria, social y financiera sin precedentes provocada por la pandemia y al igual que la mayoría de las empresas, para salvaguardar la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, nos vimos abocados al cierre, presentamos un ERTE que ha afectado a un número importante de nuestra plantilla.

Esta nueva situación nos ha dejado un mundo diferente, pero con nuevas oportunidades, las empresas debemos adaptarnos, mejorar y crear alianzas, para poder mantener los puestos de trabajo, para seguir generando riqueza, y por eso ahora más que nunca hay que apoyar a nuestras empresas. Igual pasa con el comercio local, cuando consumimos algo suyo, el beneficio permanece en nuestro entorno, dentro del mismo circuito, ayudando a que no desaparezcan negocios y se creen nuevos puestos de trabajo y riqueza.

P.- La prioridad para muchas empresas ahora es la protección y seguridad frente al COVID-19, crear espacios libres de coronavirus e Impresiona aporta soluciones y servicios fundamentales en este sentido, ¿cuáles son?

R.- En esa línea de innovación y creación intentamos trabajar en Impresiona, en dar soluciones. Este escenario nos ha dado nuevas oportunidades y para crear esos espacios se están demandando mamparas de separación, nosotros somos fabricantes directos y damos soluciones a medida, sin dejar nunca de lado, un asesoramiento sobre la necesidad real y trabajando con materiales de calidad, se han diseñado estaciones de higiene que agrupan las necesidades principales y en todo lo que favorece una señalización clara y protegida, personalizando el diseño según las necesidades de nuestros clientes.

P.- Por el momento, ¿qué empresas o sectores son las que están solicitando más los servicios de Impresiona Rotulación?

R.- En general todas las empresas necesitan preparar sus instalaciones para la apertura, pero el problema es que se sigue consumiendo mucho por internet.

P.- Impresiona siempre se ha caracterizado por el compromiso y las garantías de sus productos y servicios. Ahora, más si cabe, con producción de mamparas de protección de un grosor mínimo de 4 mm que garanticen la protección de empresas y clientes ¿no?

R.- Siempre garantizamos la calidad de los productos y ahora que de ello depende la seguridad, haciendo más hincapié si cabe. Es parte de nuestra filosofía, conocer la necesidad real de nuestro cliente y ofrecer siempre calidad, con un trato y servicio inmejorable, y para ello cuento con el mejor equipo, la esencia de Impresiona son ellos.

P.- Desde Impresiona, ¿está siendo necesaria una labor de asesoramiento personalizado a las empresas a la hora de instalar los mejores medios de protección?

R.- Una de las principales preocupaciones es que el lugar de trabajo esté bien protegido, sabemos lo que queremos y nos están dando bastante información sobre qué hacer y cómo actuar. Pero no tienen la información suficiente, sobre todo porque es difícil conocer todo lo que el mercado te ofrece en cuanto a materiales y soluciones, por eso se necesita un apoyo y que te orienten.

P.- ¿Cuáles son entonces los productos o servicios más demandados?

R.- Centros de higiene, soportes de información, mamparas de protección, señalización para la distancia de seguridad, entre otras, son las más demandadas y aportamos que todos los elementos tengan calidad, personalidad y marca.

P.- ¿Cómo pueden dirigirse a ustedes todos aquellos que estén interesados?

R.- Pueden consultar nuestra página web www.impresionarotulacion.com o bien dirigirse al 926 211 215, a través de los emails cristina@impresionarotulacion.com o belen@impresionarotulacion.com, o redes sociales. También les atenderemos en nuestras instalaciones de Avenida de Isaac Peral, 140, de Ciudad Real.

Texto: Ayer&hoy.

Foto: Impresiona