Entrevista a Álex Abad, capitán Club Balonmano Caserío Ciudad Real

Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

La  interrupción de la competición por el coronavirus llegó en un momento muy importante para el Balonmano Caserío, justo cuando se disponía a afrontar el tramo decisivo de la competición, instalado en la segunda posición de la tabla que, a final de temporada, daría derecho a jugar el play off por el ascenso a Plata. Charlamos con Álex Abad, el capitán del equipo, para conocer cómo está afrontando la plantilla este parón forzado.

Pregunta.- Cuando se tuvieron que parar los entrenos y los partidos… ¿erais realmente conscientes de la gravedad de lo que estaba pasando y que se iba a alargar en el tiempo?

Respuesta.- Sí que es cierto que veíamos lo que estaba pasando y sabíamos lo que ocurría en Italia. Al principio se veía como algo lejano y pensábamos que tendríamos que parar un par de semanas, pero no que se podía alargar más. No éramos conscientes ni de la gravedad ni del tiempo que esto podía durar.

P.- Estáis desarrollando plan de trabajo en casa… Explícanos en qué consiste y cómo es el trato ahora con el entrenador.

R.- Estamos llevando a cabo un trabajo personal cada uno. Cada semana nos pasan diversos circuitos para que hagamos uno dependiendo del día de la semana que nos toca. Luego nos comunicamos los tiempos y resultados para tener un poco las referencias de los compañeros. Tratamos de poner cada uno nuestro granito de arena y estamos viendo vídeos de los rivales por los que nos queda por jugar. Al margen de lo físico, estamos trabajando el tema táctico para que no se nos olvide nada. Santi sabe de la gravedad de la situación y está haciendo un esfuerzo tremendo para que nos mantengamos unidos y que nadie se desconecte del grupo y sigamos todos a una.

P.- En lo deportivo, estabais segundos en puestos de play-off y ahora llegaba el choque ante un rival directo como Pinto. ¿Cómo llegaba el equipo a este último tramo de liga?

R.- El equipo llegaba bien. Quizás en lo físico se notaba que era la última parte de la liga. Pero anímicamente y de juego llegábamos con una racha muy positiva. Habíamos trabajado toda la temporada desde agosto para llegar a estas alturas como estábamos en la tabla, luchando por meternos en fase, y en eso estábamos muy centrados. Cada partido por nuestra parte iba a ser el cien por cien y con mucha ilusión, porque no todas las temporadas se está ahí arriba, es la segunda vez en la historia del club que podíamos luchar por esto y en ese sentido ha sido un palo parar de jugar.

P.- ¿Pensáis que se podrá jugar lo que resta o que habrá que buscar alguna alternativa?

R.- Ojalá se pudiera jugar todo y ver así de la manera más justa qué equipo merece ascender y jugar la fase. Si no se puede, se aceptarán las decisiones que tomen los altos cargos porque todos sabemos de lo extraordinario de esta situación. No hay precedentes y va a ser muy difícil ser justo con todo el mundo. Personalmente, creo que será complicado volver a jugar y habrá que buscar alguna alternativa. Me preocupa más el hecho de poder despedirnos en la pista de este grupo tan bueno que hemos logrado este año. Porque eso es lo que más llena, disfrutar esos últimos encuentros con la gente con la que lo has dado todo.

Contacta con el club: balonmanocaserio@gmail.com