Ford Serramotor, concesionario de Ford para la provincia de Ciudad Real, presentó a principios del pasado mes de mayo el nuevo Ford Explorer PHEV, toda una primicia en Europa, ya que uno de los modelos más representativos de la gama SUV de Ford en Estados Unidos finalmente ha llegado al mercado europeo y lo ha hecho acompañado de una mecánica híbrida enchufable que combina eficiencia y prestaciones.

El Explorer PHEV tiene una carrocería con 5,062 m. longitud, 2,004 m de anchura y 1,778 m de altura, todo ello sobre una plataforma con 3,025 m de distancia entre ejes. Con espacio en su interior para hasta siete pasajeros, el Explorer incluye un maletero con una capacidad de 240 litros si están los siete asientos disponibles, de 635 litros con cinco plazas y hasta 2.274 litros con las dos filas traseras abatidas.

A nivel mecánico presenta un sistema de propulsión híbrido enchufable. La base es un motor V6 de 3.0 litros sobrealimentado con 363 CV y 555 Nm de par junto a una transmisión automática de diez relaciones. Éste se asocia a su vez a un motor eléctrico de 75 kW (102 CV) y 300 Nm alimentado por una batería de 13,6 kWh. El resultado son 457 CV de potencia y 825 Nm de par motor canalizados a las cuatro ruedas. Registra un consumo medio de 3,1 l/100 km, unas emisiones de 71 g/km y una autonomía eléctrica de 42 km.

A nivel de equipamiento, el Explorer está disponible con el acabado ST-Line, el cual ofrece cristales acústicos y tintados, faros antiniebla de LED, techo solar eléctrico, llantas de 20 pulgadas, control de estabilidad de balanceo, cámara de 360º, Ford Co-Pilot360, luces de carretera automáticas, control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, asistente de velocidad, sistema de mantenimiento de carril, navegador, sensor de luces y lluvia, acceso y arranque sin llave, cargador inalámbrico, retrovisores eléctricos, asistente de aparcamiento, climatizador de tres zonas, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y asientos de cuero climatizados, entre otros.