Ford Serramotor ha paseado por las calles de Ciudad Real y de Miguelturra uno de los modelos estrella del concesionario. Se trata nada menos que del Mustang Mach- E que acaba de conseguir el record mundial de menor consumo de energía en un coche eléctrico, el GUINNESS WORLD RECORD™.

Con 88 kWh de capacidad de batería disponible, la eficiencia alcanzada refleja más de 800 kilómetros de autonomía, añadiendo más de 190 kilómetros a la autonomía oficial del Mustang Mach-E – y triplicando el objetivo de kilómetros por kWh establecido por GUINNESS WORLD RECORDS™ para este nuevo récord de vehículo eléctrico.

Los miembros del equipo del récord mundial afirmaban tras conseguirlo: “Este récord demuestra que los coches eléctricos son ahora viables para todos. No sólo para viajes urbanos cortos al trabajo o a las tiendas, o como segundo coche, sino para su uso en el mundo real en viajes largos a través del país. Hemos demostrado que, con este coche, se ha alcanzado el punto de inflexión. La autonomía y la eficiencia del Ford Mustang Mach-E lo convierten en un coche para el día a día, para hacer frente a los imprevistos de los viajes. Hicimos un día completo de pruebas con un total de 402 kilómetros y todavía teníamos un 45% de carga de la batería a nuestro regreso.”

“El propio informe Go Electric* de Ford sobre las percepciones de los consumidores revela que la autonomía media que el público cree que puede recorrer un coche eléctrico completamente cargado es inferior a 240 kilómetros. Si el Mach-E puede alcanzar más del triple de esa distancia en manos de los profesionales, puede ofrecer fácilmente a los propietarios su autonomía oficial”.