Es una jornada cofinanciada por Junta de Comunidades y Servicio Público de Empleo y se celebrará, este viernes, 28 de junio en la Casa de la Armonía (Daimiel).

Ahora, más que nunca, el mercado laboral está inmerso en un constante proceso de cambios y adaptación. La falta de personal cualificado en ciertas materias, las nuevas situaciones organizativas y/o normativas, la aparición del teletrabajo y de herramientas digitales, e, incluso, la aparición de nuevos riesgos laborales y/o sanitarios, han cambiado el día a día de un negocio, lo que implica una necesaria actualización en materia de selección de recursos humanos, así como una constante apuesta por la formación continua del personal y una mayor implicación, por parte de directivos/as, a la hora de mantener la motivación de su plantilla. Según un estudio, publicado en 2023 por la Red LinkedIn: “El mercado laboral sigue en constante cambio y se espera que durante los próximos cinco años los profesionales sigan teniendo el sartén por el mango. Para ser competitivas, las empresas deberán enfocarse en su marca empleadora y asegurarse que sea atractiva para los candidatos”.

Por otro lado, la desmotivación laboral es uno de los problemas más frecuentes en la empresa de hoy en día, sea cual sea su tamaño. Este fenómeno, puede conllevar, a su vez, al aumento de estrés laboral con importantes consecuencias en la salud de la/s personas trabajadoras y en la productividad de la empresa. En definitiva, se requieren directivos que sean capaces de generar ambientes que motiven un personal identificado con el proyecto, lo que redundará en la productividad y en la competitividad de la empresa.

Respondiendo a esta necesidad del mundo empresarial, FECIR-CEOE CEPYME y CECAM proponen, entre los diferentes CURSOS E LEARNING GRATUITOS, que ofrecen en el Plan de Formación  2024 para la mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva para la provincia de Ciudad Real, las siguientes temáticas:  HABILIDADES DIRECTIVAS I: Dirección y Motivación de Equipos EN LA EMPRESA DEL SIGLO XXI:  y Habilidades Directivas II: CALIDAD Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO (https://formapymelaboral.redquijote.org/)

Dicha formación e-learning viene complementada por JORNADAS FORMATIVAS PRESENCIALES, como es el caso de la que nos ocupa, titulada: TÉCNICAS MOTIVACIONALES PARA EL ENTORNO LABORAL, que tratará los siguientes CONTENIDOS: 1. Medición del grado de motivación en mi entorno Laboral. 2. Estrategias Motivacionales: Nuevos retos; Ajustar el puesto a las características individuales; Reconocimiento; Fomento de la Participación; Fomento de Relaciones Sociales… 3. Dinámicas Motivacionales en la Empresa: Finalidad, Tipos y Varios Ejemplos.

Este Plan de Formación para la mejora del Diálogo Social y la Negociación Colectiva, coordinado desde la Confederación Regional de Empresarios (CECAM), está cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del SEPE, por lo que, el conjunto de acciones formativas que incluye, son gratuitas sin ningún tipo de estricción para empresarios, autónomos y/o trabajadores (en activo o desempleados). En todo lo referente a los cursos y jornadas en la provincia de Ciudad Real, FECIR-CEOE CEPYME, como organización provincial miembro de CECAM, es la encargada de su planificación y ejecución, contando además, en el caso de esta jornada sobre Técnicas Motivacionales,  con el apoyo técnico de su asociación local AEDA (Asociación de Empresarios de Daimiel) y la estimable colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, que cede las instalaciones de la Casa de la Armonía para su celebración, a partir de las 10:00 horas del próximo viernes 28 de junio. Aunque, como se ha mencionado, la participación es gratuita, por causas organizativas y de aforo se requiere inscripción previa mediante formulario digital, accediendo a través del enlace: https://forms.gle/Kf9cr9NCUCWcpmPr6