Miguel Alberdi / Decorador

Una de las características principales de instalar un falso techo es que podemos crear diferentes espacios escogiendo un tipo u otro. El falso techo de lamas metálicas es una de las opciones más versátiles. Existe un gran número de modelos diferentes, de todos los colores y formas.

Falso techo de placas de vinilo. Las placas de vinilo son placas de yeso laminado revestidas de policloruro de vinilo color blanco. Este material crea una película protectora al techo, convirtiéndola en impermeable y facilitando la limpieza. Este techo puede ser perfecto para una cocina, ya que protege de la humedad que puede producir el vapor, el vinilo puede ser rentable y económico.

Falso techo de placas Dtroldtekt. Este material está compuesto por aglomerado de madera en tiras mezcladas con cemento. Se trata de un producto natural y perfecto para insonorizar una habitación y crear una excelente acústica. Puede utilizarse en viviendas pero se encuentra en todo tipo de edificios. También aguanta los ambientes húmedos.

Una de las ventajas que tiene instalar un falso techo es que, de por sí, nos ayudará con el aislamiento térmico de la vivienda. Muchos de los materiales que se utilizan para los falsos techos son materiales frecuentes para aislar térmicamente una casa. El aire caliente tiende a subir hacia arriba y, al bajar el techo, estamos reduciendo la distancia por donde se distribuye el calor.

El aislamiento acústico viene dado al bajar el techo y crear una cámara entre ambos que amortiguará el sonido.

Existen materiales para la instalación de falsos techos que son antihumedad. Según donde esté ubicada la vivienda es interesante la utilización de estos materiales. Además, teniendo en cuenta las humedades que surgen de la condensación, al bajar los techos el espacio de la habitación se reduce y cuesta mucho menos tiempo y dinero calentarla.

Elegir el tipo de falso techo que es mejor depende de las necesidades de cada uno. No todas las habitaciones o casas necesitan las mismas características en sus techos. Colocar un falso techo nos permite diseñar a nuestro gusto teniendo una gran gama para fabricación de falsos techos con los que podemos renovar el diseño de nuestra vivienda.

Igualmente nos sirve para renovar el cableado o la iluminación. Existe una variedad de diseño de lámparas y sistemas de iluminación que podemos utilizar para iluminar diferentes habitaciones de la casa. Además el cableado eléctrico va situado en el hueco entre el techo original y el falso techo,  así que renovarlo es mucho más fácil. Para esto tenemos que tener en cuenta que es mucho mejor si hemos instalado un techo con registros  donde podemos mover o sustituir las láminas de ser necesario.

Si tenemos en cuenta todos los aspectos, y asesorados por un profesional, encontraremos la solución para instalar el falso techo perfecto para nuestra vivienda.

Para más información:

Tfno.: 686 47 61 91

Web: www.miguelalberdi.com