La presentación del libro Mi abuela sí que era feminista del periodista Ángel Expósito, tuvo una gran afluencia de público que quiso conocer la historia de las 12 superheroínas del feminismo que el director de La Linterna ha elegido para ilustrar su última obra.

En el acto estuvieron presentes dos de sus protagonistas, como son la presidenta nacional de AFAMMER, Carmen Quintanilla, e Hila Jamshedy, refugiada afgana en Ciudad Real que tuvo que salir de Afganistán junto a su familia con el retorno del régimen talibán.

José Luis Ruiz, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real, fue el encargado de presentar este acto.

“Expósito reivindica el papel del movimiento asociativo de mujeres en el feminismo”

El periodista de COPE realizó un recorrido por las historias de las protagonistas de su obra. Mujeres que el autor considera han marcado un antes y un después en la historia, con las que pretende hacer una diferencia entre lo que considera “feminismo real” y “feminismo de postureo”.

Entre ellas narra la su abuela, con la que quiso reivindicar sus orígenes manchegos y el haber heredado “su refranero y ese sentido del humor tan particular de La Mancha”.

El capítulo dos lo protagoniza Carmen Quintanilla, que aparece como ejemplo de la importancia que el movimiento asociativo de mujeres rurales ha tenido en el avance de la igualdad, pues Quintanilla es la fundadora y presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), organización pionera en la lucha y defensa de los derechos de las mujeres rurales y sus familias.

“Agradezco a Ángel Expósito por haber por haber reflejado la historia de AFAMMER y de las mujeres rurales en este libro que representa el feminismo de la cooperación en el que hombres y mujeres tienen que ser cómplices en el camino de alcanzar la igualdad de oportunidades”, manifestó Quintanilla.

Hila Hamshedy, también agradeció a Expósito por narrar su historia en el libro pero sobre todo por se la voz de millones de mujeres que pasan o han pasado por la misma situación por la que ha atravesado ella.

Tras la presentación, el autor firmó su libro a todos los asistentes que abarrotaron el Salón de Actos de la Cámara de Comercio.