Es el mensaje que aparecerá en los carteles de la campaña con la que AEDA animará a comprar en el comercio daimieleño de la mano del ayuntamiento que colabora con la iniciativa. Patronal y administración coinciden en que es un momento de unir fuerzas y colaborar con un sector que “es fuente de riqueza” para el municipio.

  ‘Estás en confianza, estás seguro’. Es el mensaje de la campaña de apoyo al comercio local que presentó este jueves la Asociación de Empresarios de Daimiel (AEDA) y que se podrá leer en los carteles que se van a colocar en puertas y escaparates durante los próximos días.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Daimiel, de FECIR, la Cámara de Comercio y Globalcaja y busca que los daimieleños sepan que los comercios del municipio “están preparados y preocupados por atenderles de forma segura”. El presidente de AEDA, Vicente De la Morena, destacaba además que priorizar las compras en Daimiel ayudará a que “todos salgamos mejor parados” de la situación provocada por la COVID-19.

En esta apuesta por el comercio daimieleño insistía Vicente Moreno, responsable de esta área en la directiva de AEDA. Moreno entiende que es el momento de “levantar la moral” entre todos y “normalizar las compras en Daimiel”. Un llamamiento para el que también pedía la colaboración de los clientes en el cumplimiento de unas medidas que a todos nos interesa respetar.

A esa apelación a la unidad y a la colaboración se sumaba la concejala de Autónomos y Emprendedores. Cruces Sánchez comentaba que el Ayuntamiento se encuentra abierto a cualquier iniciativa que vaya en la misma dirección: “impulsar la economía y sectores como este que son fuente de riqueza para Daimiel”.

Los detalles de esta campaña y las siguientes acciones que implique se consensuarán este viernes en una reunión técnica en la que participarán los representantes de AEDA y de la patronal provincial, entre otros.