El Parque de Gasset volverá a acoger la salida y meta de un maratón que será Campeonato Regional y que contará con un total de 976 inscritos. La salida oficial de la 27 edición tendrá lugar a las 9 de la mañana.

El Quijote Maratón 2023, coorganizado por el Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Patronato Municipal de Deportes y Quijote Maratón ADAD, tomará este domingo las calles de Ciudad Real en la que será su edición número 27. La misma servirá para consolidar el nuevo trazado puesto en marcha hace un año con salida y meta en el Parque de Gasset y reunirá a casi un millar de atletas.

El Quijote Maratón contará con 261 atletas en la prueba reina, 412 en el medio maratón y 303 en el 10K; recorrerá los puntos más emblemáticos de la ciudad y permitirá que el público asistente disfrute con el paso de la carrera por zonas como la plaza Mayor, la Puerta de Toledo, la plaza del Pilar, la puerta de Santa María, el Arco del Torreón y muchos más.

Por ello, desde la organización se hace un llamamiento para que todos los vecinos salgan a sus calles a animar, para que vivan la prueba y para que sigan haciendo del Quijote Maratón todo un referente del deporte en Castilla-La Mancha. En este sentido, se agradece el apoyo de las instituciones y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y el compromiso de los voluntarios. Además de las categorías adultas, la cita contará de nuevo con las carreras escolares, que se celebrarán desde las 10 y media de la mañana también en el parque de Gasset.

En cuanto a los favoritos, en la prueba de Maratón habrá que seguir con detalle las evoluciones de Félix Pont y Ander Barrio. Mientras, en Medio Maratón destacan los dos primeros clasificados del año pasado, Peter Kariuki y Mohamed Kolua. Además, jugarán un papel destacado el local Mohamed Massat y Borja Pérez. En categoría femenina, la media maratón contará como máxima favorita con Maurine Jemutai.

Sin duda, grandes deportistas que, junto a un trazado atractivo, volverán a hacer del Quijote Maratón un reclamo deportivo y turístico que llenará de visitantes las calles de Ciudad Real durante el fin de semana.