Las banderas del Palacio de la Diputación ondean a media asta en señal de duelo

condolenciasMiembros de la Corporación provincial, encabezados por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y un buen número de trabajadores de la institución, han guardado a mediodía de hoy un minuto de silencio en solidaridad con los familiares y en memoria de las víctimas de la tragedia aérea que se produjo ayer en la región sur de los Alpes franceses, donde se estrelló un avión que hacía la ruta Barcelona-Düsseldorf con 150 personas a bordo, 49 de ellos, en principio, con apellido español.

De Lara ha explicado que esta mañana tenía prevista una visita al Campo de Montiel, pero que suspendió su agenda en señal de duelo, ya que hasta su propio partido instó a no celebrar actos en las instituciones en las que gobernaban. Y ha expresado sus condolencias a los familiares, amigos y a la gente cercana a los fallecidos.

Tras lamentar la muerte de las 150 personas que integraban el pasaje, De Lara ha dicho que sólo se sabe el dolor que causa la muerte inesperada de un ser querido cuando se sufre. Ha explicado que habla con conocimiento de causa porque perdió a un hermano en un accidente de tráfico. En este sentido, ha hecho especial referencia a los adolescentes alemanes que volvían a sus casas tras haber participado en un intercambio con estudiantes de ESO de un instituto catalán.