Se imagina una noche tórrida en Ciudad Real del mes de julio o agosto con una chaqueta por encima de los hombros gracias al aire fresco que corre? En la terraza ‘El Olibar del Lalo’ ese curioso fenómeno llega a producirse gracias a su ubicación, en el Camino Los Llanos, s/n, autovía A-43 salida 4, en el término municipal de Miguelturra. Un paraje singular fuera de núcleos urbanos, con zona ajardinada que ofrece unas temperaturas envidiables en las noches de verano y permite la diversión de los más pequeños sin riesgo alguno.


Pero no sólo la temperatura es ideal en El Olibar del Lalo, también su cocina, con barbacoa de leña dispuesta para elaborar cualquier parrillada de verduras o carne, como la ‘manchega’ a base de chorizo, panceta, morcilla… Le siguen en fama sus suculentas tostas, de gran tamaño, a compartir incluso para dos personas, siendo las más demandadas las de solomillo, gulas, salmón o jamón. También son reconocidas sus hamburguesas. En entrantes es importante probar su ensalada de mango, excelente, o las raciones de croquetas caseras, magro con tomate hecho en El Olibar del Lalo, o sus torreznos de Soria y así hasta más de 13 platos diferentes. Todas las elaboraciones con una buena relación precio-calidad, asegura María del Carmen León Mora que, junto a Orestes Corral Palmero y la hija de ambos, Mari Carmen Corral León, están al frente de este negocio familiar.


El local cuenta con un aforo de 150 personas, distribuido en un gran salón para eventos como bautizos, comuniones, cumpleaños, despedida de soltero/a…; una zona de restaurante y el área de barra, además de la terraza.


El Olibar del Lalo abre todos los días a partir de las 11 o 12 de la mañana hasta el cierre. Cuenta con un amplio aparcamiento.
Ésta es su tercera temporada abierto con tal denominación, aunque anteriormente ya había estado en funcionamiento. El ‘olibar’ obedece al cultivo que rodea el establecimiento, con un guiño a la hostelería con esa ‘b’ en -bar, y ‘Lalo’ es el nombre que utiliza el nieto para llamar a su abuelo Orestes.