Las proyecciones del ciclo de Cine de Verano continuarán desarrollándose durante el mes de agosto en el Espacio Joven de Ciudad Real, ubicado en la calle Barcelona. Así este sábado, 8 de agosto, se podrá disfrutar de “El mejor verano de mi vida”, un largometraje dirigido por Dani de la Orden con un reparto formado por Toni Acosta, Leo Harlem, Maggie Civantos y Jordi Sánchez. Una película que narra las vacaciones de verano inolvidables de un padre y un hijo embarcados en un viaje que les llevará a conocer a gente y vivir situaciones que jamás hubiesen imaginado.
El próximo sábado, 15 de agosto, es el turno de “Little Boy”, una producción de Eduardo Verástegui, dirigida por Alejandro Monteverde. “Little boy” es una película familiar que cuenta cómo PepperBusbee, de ocho años, tiene la fe necesaria para traer a su padre de vuelta a casa de la guerra contra Japón durante la II Guerra Mundial. En su camino, se hace amigo del señor Hashimoto, el cual es repudiado por todas las personas de su pueblo, incluyendo su familia. Conforme pasa el tiempo, Pepper se da cuenta que debe aferrarse a una última esperanza, sin contar con que el destino lo pondrá en una disyuntiva entre la vida de su Padre y la del Sr. Hashimoto.
Ya el 22 de agosto, llega “Stardust” una película de fantasía dirigida por Matthew Vaughn. El largometraje, basado en la novela del mismo título escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Charles Vess, está protagonizado por un reparto coral compuesto por compuesto por Claire Danes, Charlie Cox, Michelle Pfeiffer, Robert de Niro, Sienna Miller, Rupert Everett, Ricky Gervais, Nathaniel Parker, Peter O’Toole, David Kelly, Ben Barnes y Mark Heap. La historia se desarrolla en un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, donde un joven llamado Tristán emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de su amada, Victoria.
La comedia “Padre no hay más que uno”, dirigida por Santiago Segura será la película que cierra este Cine de Verano, el 29 de agosto. Se trata de una nueva versión de la comedia argentina “Mamá se fue de viaje”, dirigida por Ariel Winograd. En este largometraje, Santiago Segura da vida a Javier, un hombre que cree saberlo todo, pero no mueve un dedo para ayudar a su mujer en el cuidado de la casa y de sus cinco hijos. Sin embargo, este padre de familia tiene que enfrentarse a la realidad cuando su mujer decide irse de viaje y dejarlo solo con sus hijos, una experiencia que cambiará las vidas de todos para siempre.
Todas las películas se proyectan a partir de las 22 horas, con aforo limitado, distancia de seguridad, obligatorio el uso de mascarilla e higiene de manos.