
Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío
El Club Balonmano Caserío ha sido parte activa de una bonita iniciativa impulsada por la recién creada Unión de Clubes Deportivos de Ciudad Real para incentivar la solidaridad de la sociedad ciudadrealeña en la lucha contra el COVID-19. Fue el pasado 21 de abril cuando se celebró el TeleMaratón Solidiario a través de CRtv y Youtube, con el objetivo de recaudar fondos para la financiación de los programas que en esta crisis sanitaria han puesto en marcha Cruz Roja y la Universidad de Castilla-La Mancha.
“Estamos acostumbrados a ver partidos y carreras benéficas y en este caso es una cuestión solidaria la que los ha unido a todos. Desde la Unión de Clubes nos trasladaron esta posibilidad para que todos pudiéramos sumar esfuerzos en la lucha contra la COVID-19 y desde el Patronato de Deportes y el equipo de Gobierno hubo un sí absoluto. El ver que todos a la vez nos pedían este movimiento solidario nos llenó de orgullo, orgullo de ciudad y orgullo de movimiento deportivo”, explicó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, en el acto presentación del evento.
Durante varios días estuvieron a la venta los ‘dorsales solidarios’ vía internet al precio de 5 € y todos los clubes realizaron sus donaciones. Ya el día 21, el programa conducido por Wenceslao Montarroso se convirtió en punto de encuentro para todos los deportistas de la ciudad, con multitud de entrevistas y momentos divertidos que, sin duda, tuvieron una gran acogida entre los aficionados de todas las disciplinas.
Entre su aportación en este TeleMaratón Solidario, y la que ya había realizado la Universidad de Castilla-La Mancha, el Club Balonmano Caserío ha destinado un total de 1.200 euros a la lucha contra el coronavirus.
FINALIZADA LA COMPETICIÓN.- En el aspecto deportivo -que en la situación que nos encontramos pasa a un segundo plano- es necesario señalar la decisión de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) de dar por finalizadas todas las competiciones por la crisis sanitaria. Así, el equipo amarillo de Primera Nacional, que ocupaba la segunda posición del Grupo F empatado a puntos con el primer clasificado Ikasa Madrid, no podrá disputar los siete partidos que restaban para completar el torneo liguero ni luchar por el ascenso en ese play-off al que, de terminar en esa segunda o primera posición, habría tenido derecho.
La RFEBM comunicó que tras esta finalización forzada no habrá descensos pero sí ascensos de categoría. Al cierre de esta edición, la entidad federativa todavía no había publicado cómo se iba a proceder para determinar los ascensos de Primera Nacional a División de Honor Plata, quedando el Club Balonmano Caserío a la espera de la resolución definitiva para comenzar la oportuna planificación de la próxima temporada.
Independientemente de que el futuro sea en una u otra categoría, el Club Balonmano Caserío ha querido mostrarse satisfecho y agradecer a sus jugadores, cuerpo técnico, patrocinadores, socios e instituciones porque los objetivos durante la temporada deportiva se han cumplido con nota.
Contacta con el club: balonmanocaserio@gmail.com