El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, visitó este lunes por la mañana los tres grupos, de 12 personas cada uno de ellos, que integran la primera parte del Proyecto de Inclusión Social (PIS) 2017. El primer edil estuvo acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. Ambos comprobaron in situ los avances de un programa para el que el ayuntamiento daimieleño se ha volcado destinando 32.000 euros de sus arcas municipales destinadas a las becas-ayudas de los participantes. Sierra agradeció la respuesta e implicación del alumnado.

De esta forma llega a su fase final este primer PIS cuya entrega de diplomas a los 36 usuarios se celebrará el jueves en el centro cívico El Carmen. Precisamente este lugar ha sido sede para impartir la parte teórica de cada uno de los grupos en las materias de jardinería, electricidad y pintura. Unas acciones que se han combinado con otro tipo de habilidades sociales, guiadas por monitores y técnicos sociales, como explicó la concejal Loro.

El Programa se ha extendido durante tres meses pero volverá a retomarse con tres nuevos grupos a partir de octubre, como anunció la responsable del área de Servicios Sociales quién recalcó la actitud de cambio experimentada entre los participantes así como su compromiso.

Entre las mejoras a las que ha contribuido el PIS se encuentra el pintado del mobiliario urbano del parque El Alto e iniciación en técnicas de jardinería en el parque El Carmen. También se ha trabajado con paneles básicos de iniciación a la electricidad en polígono SEPES.

El Programa persigue mejorar la confianza y promover actitudes de cambio de sus participantes. Junto a la aportación integral de la administración local en las becas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colabora aportando por otro lado en un 70 por ciento para el desarrollo del proyecto, mientras que el otro 30 por ciento corresponde asimismo al propio ayuntamiento.