Este mes nos acercamos a un negocio con alma y corazón. El que han puesto sus creadoras, Ana Belén y Alba, madre e hija, a base de perseverancia, tesón, y algo de ayuda, para cumplir un sueño: ser sus propias jefas. Es Dulcetería, una pastelería, panadería, tetería y cafetería sita en el paseo de Carlos Eraña, 15, especializada en repostería y comida árabe.
En apenas 3 meses de apertura ha tenido una buena acogida. Sus dulces marroquíes elaborados de forma artesanal, natural y con materia prima de calidad o la preparación del té moruno han dejado entusiasmados a los vecinos de Ciudad Real que han pasado por este establecimiento.
En su carta de repostería marroquí ofrecen el crêpe marroquí o mesemen, bagrir, chiyar, harcha o chebakia, además del pastel de origen turco baklava, uno de los que más gustan y también de los que precisan una mayor elaboración, explica Ana Belén. No hay ningún dulce que se demande más que otro, “cada cosa nueva que se prueba está mejor que la anterior”, refiere Alba, que subraya que este tipo de pasteles sólo se encuentra en su establecimiento. La cocina árabe sigue presente en Dulcetería con otras elaboraciones como pastela de pollo, de marisco, briwat de verduras, o harira, además de unos panes marroquíes típicos exquisitos.
Los amantes de la pastelería tradicional también pueden encontrar una variada oferta en Dulcetería, con cruasanes y bollería de todo tipo. También hay comida para llevar y hacen tartas por encargo.
De tés e infusiones ofrecen más de diez variedades, con una oferta de té para 3 o 6 personas acompañado de un surtido de dulces. Batidos, smoothies y ricos cafés completan la variadísima carta del local. Dulcetería abre de lunes a viernes (miércoles cerrado) de 9 a 14,30 y de 17 a 20 horas; los sábados y domingos, de 10 a 14 y de 16,30 a 20,30 horas.