Miguel Alberdi

Miguel Alberdi. Decorador

En el número de este mes vamos a centrarnos en un estilo de decoración sobre el que a veces no pensamos pero que está ahí y es importantísimo: La decoración industrial. En próximas entregas hablaremos de otros también muy interesantes.

Ahora me voy a referir a un local que estoy desarrollando en estos momentos, que en sus inicios fue una antigua fragua con más de 100 años y que, posteriormente, pasó a ser un bar situado en el centro de la capital que ha sido referente en la provincia. Me refiero al “Bar los faroles”. El principio fundamental de la “decoración industrial” es que ésta tiene como protagonista a la arquitectura.

Por eso se trata de un estilo que intenta mantener la construcción original haciendo uso de columnas, espacios abiertos y techos altos. En este estilo se utilizan elementos ya existentes como son las vigas, los conductos de ventilación o el ladrillo estructural. Los colores son fríos como el blanco y el gris, y las paredes quedan medio pintar. Con ello logramos que los que podemos considerar en principio como imperfecciones se vuelvan perfecciones. Las fisuras o los cambios de forma, es lo que consigue un resultado único con carácter propio. Se trata de una decoración que parece haber vivido mil y una historias antes de nuestra llegada y es ahí donde reside su especial encanto. En cuanto a los materiales utilizados, son el metal el acero y el cemento. Para el suelo utilizamos maderas nFaroles decoración industrialaturales envejecidas y de esa forma lo hacemos más acogedor.

No debemos olvidar la distribución, un punto muy importante, ya que hay que compaginar la estructura con las dependencias que la propia actividad nos pide. En este ESTILO a pesar de utilizar lo clásico, no está reñida la elegancia y la modernidad. Por eso también utilizamos el cristal como separación y cerramiento de dependencias o el acero inox para el sotabanco. Así la era de la metalurgia está volviendo a los hogares y locales de moda. Estamos hablando de un estilo que vio la luz en los años 50, en un Nueva York de antaño, en la época de las fábricas.

Para más información:
Tfno.: 686 47 61 91
Web: www.miguelalberdi.com