El índice de participación en las elecciones sindicales ha superado el 71 por ciento

CSIF DiputaciónCSIF, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, ha revalidado su posición como primera fuerza sindical de la nueva Junta de Personal de la Diputación Provincial de Ciudad Real, tras haber obtenido en las elecciones sindicales celebradas ayer, 6 delegados, manteniendo los mismos que tenía. Las votaciones, que se desarrollaron con total normalidad, tuvieron lugar ayer martes, 19 de mayo, en las dependencias del Palacio Provincial desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La representación sindical en la Junta de Personal, donde hay diecisiete miembros, queda como sigue: 6 delegados de CSIF, 5 de Comisiones Obreras, 4 de UGT y 2 del Sindicato Independiente de Profesionales.  CSIF obtuvo 161 votos; CC.OO, 126; UGT, 118 y SIP, 46 papeletas favorables. En blanco o nulos se contabilizaron 21 votos.

En la elección de la Junta de Personal estaban facultados para votar un total de 660 funcionarios, siendo el porcentaje de trabajadores que han ejercido su derecho al voto superior el 71 por ciento.

Los representantes sindicales han valorado muy positivamente que los índices de participación hayan sido elevados y confían en que en esta nueva etapa que se abre la negociación se lleve por buenos cauces y prevalezca el diálogo y el entendimiento con los interlocutores de la Corporación Provincial.

Las elecciones a delegados del personal laboral tendrán lugar el próximo 29 de mayo.