Esta alumna de 6º de Primaria del colegio Infante Don Felipe fue la mejor por delante de Ángela Fanega Pérez, también del colegio Infante Don Felipe, y de Carlos Pavón Sánchez-Camacho, alumno del colegio Calatrava. Ellos tres recibieron como premio una calculadora científica, además de la mochila conmemorativa que entregaron al resto de participantes.

Cristina Díaz del Campo Porto gana la Olimpiada Matemática Escolar de Daimiel 2024. Esta alumna de 6º de Primaria del colegio Infante Don Felipe fue la mejor, seguida de Ángela Fanega Pérez, también del colegio Infante Don Felipe, y de Carlos Pavón Sánchez-Camacho, alumno del colegio Calatrava. Ellos tres recibieron como premio una calculadora científica, además de la mochila conmemorativa que se entregaron al resto de participantes.

En la convocatoria, organizada un año más en colaboración con la concejalía de Educación, participaron 24 alumnos y alumnas de los diferentes centros educativos. Además, los chicos y chicas han realizado jabones y bálsamos artesanales, coincidiendo con el periodo de corrección de los problemas por parte de los profesores y han disfrutado de un desayuno saludable.

En la entrega de premios, que se celebró en el salón de plenos del IES Ojos del Guadiana la mañana del martes, estuvieron presentes la directora del centro, Edith Bedín, la docente del área de Matemáticas e impulsora de la cita, Remedios Rubiales, y el concejal de Educación, José Luis Calvo, entre otros ediles.

En primer lugar, Rubiales agradeció el trabajo de la comisión de corrección compuesta por profesores de los diferentes colegios daimieleños y valoró la capacidad resolutiva de los alumnos con las cuatro pruebas matemáticas. “Un gran reto”, decía, que “han afrontado con éxito”.

Así mismo, recordaba que el objetivo principal de la actividad es sensibilizar a la sociedad de una mayor y mejor preparación matemática y, a su vez, contribuir en la difusión de aspectos de las matemáticas más lúdicos y creativos.

Por su parte, la directora comentó que esta Olimpiada se ha convertido en  “uno de los acontecimientos más relevantes del año en el centro”. Destacó la importancia de las matemáticas de cara a “conocer y describir el mundo que nos rodea” y animó a los jóvenes a defender su derecho a pensar “aunque lo hagan de manera errónea, siempre será mejor que no pensar”, aludiendo a una frase célebre.

Seguidamente tomó la palabra el responsable de Educación, José Luis Calvo, quien agradeció la implicación de todas las personas involucradas en el desarrollo de la Olimpiada Matemática. Calvo, felicitó a los alumnos y alumnas y les auguró un futuro académico repleto de éxitos.

En el acto, presentado por la coordinadora de Infancia, Mari Cruces Pozuelo, también asistió el concejal de Educación Román Ortega que, junto a ella, ayudaron a repartir los detalles a los alumnos participantes y a los colegios, representados por componentes de sus equipos directivos.