Finalizados los Campus Municipales de Verano de Fútbol, Raqueta, Esgrima, Balonmano y Baloncesto, este domingo han comenzado los dos últimos programados por el PMD, el de Gimnasia Rítmica y el de Patinaje.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha estado en la inauguración de ambos campus, ha intercambiado impresiones con algunas familias y con los protagonistas, y afirmaba “que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real estamos trabajando mucho y bien para fomentar el deporte base, es una satisfacción comprobar cómo año tras año se incrementa la participación, ofertamos más plazas para intentar dar respuesta a todas las solicitudes, y tenemos la gran suerte de contar con un equipo técnico de monitores increíbles”.

Las más madrugadoras han sido las 48 niñas y 1 niño, de edades comprendidas entre los 5 y 15 años, que durante esta semana dedicarán casi 12 horas diarias a practicar su deporte favorito, la gimnasia. La directora de este campus, Leticia Gómez Fernández y sus tres monitoras, estaban muy contentas de ver las caras de ilusión de sus alumnas y compartían con ellas las ganas de empezar a trabajar. Las sesiones matutinas comenzarán a las 9 h. en el Pabellón Rey Felipe VI con los entrenamientos más técnicos, talleres y juegos, con descanso en la piscina y comida en el Polideportivo Rey Juan Carlos I dejando la tarde, para los ensayos más suaves y manualidades. La nota final la pondrán los familiares en la exhibición prevista para el próximo sábado antes de la entrega de diplomas.

Similar planning de entrenos el que se ha diseñado para los jóvenes que se han apuntado al VI Campus de Patinaje. 64 niños y niñas inscritos, de 6 a 14 años, que compartirán experiencias durante estos días. Según explicaba el director, Eduardo Gallego, “intentamos que además de mejorar la técnica, hagan nuevas amistades, porque al fin y al cabo todos compartimos la pasión por el patinaje. No faltarán los juegos, unas horas en la piscina, las competiciones, sorpresas… y con el deseo de que cuando regresen a sus casas, se note que se lo han pasado muy bien y tengan ganas de seguir patinando”.