INICIO_OBRAS_RONDACon la sustitución de los imbornales actuales por otros más modernos y efectivos han comenzado las tareas de renovación del firme en toda la Ronda de Ciudad Real que se llevará a cabo en los próximos días por parte del Ministerio de Fomento.

Con la sustitución de los imbornales actuales por otros más modernos y efectivos han comenzado las tareas de renovación del firme en toda la Ronda de Ciudad Real que se llevará a cabo en los próximos días por parte del Ministerio de Fomento.

El concejal de Urbanismo, Alberto Lillo, visitoó ayer las obras que está desarrollando la empresa “Aglomerados Vicalvaro”, y que según el concejal “todo el anillo de ronda pedía a gritos un arreglo completo.”

Lillo destacaba cómo los imbornales que hay en la ronda iban dispuestos sobre la calzada y con el paso de los camiones de alto tonelaje, se rompían u obstruían, provocando inundaciones cada vez que llovía. Ahora se pasa a un sistema “de buzón con dos ventajas: van colocados sobre la acera y cuentan con una apertura muy grande y la posibilidad de apertura superficial que permite una mejor limpieza”.

Durante el mes de abril las obras será de colocación de todo el nuevo sistema hidráulico. En la primera semana de mayo se fresará toda en el plazo de una semana, y la semana siguiente se asfaltará. Unos trabajos que se harán de noche con dos máquinas que trabajarán en paralelo para coger todo el ancho de la ronda completa, de manera que el punto de unión sea el punto central de la vía, donde se pintarán las marcas de separación de carriles.

Las obras comenzarán desde la rotonda de “Anterocín” en la Carretera de Toledo y continuarán por el resto de 5 kilómetros de ronda. La obra está valorada en 3 millones de euros, incluyendo el asfaltado de un tramo de la variante de Fernan Caballero y en la carretera de Piedrabuena.

La empresa mantuvo una reunión con la alcaldesa y con el concejal para organizar todos los servicios de control de tráfico, vigilancia y seguridad vial mientras duren las obras, y ya se está preparando el dispositivo para que no haya problemas durante las mismas, fundamentalmente en las zonas de rotondas o de entradas de carreteras.