Ciudad Real será hasta el domingo la gran referencia nacional de todo lo relacionado con el mundo de la caza, el turismo cinegético, la naturaleza y la gastronomía basada en la carne de caza. Este mediodía ha abierto sus puertas en IFEDI una nueva edición de la Feria nacional de la Caza, Pesca y Turismo organizada por Fecir, la Federación Empresarial de Ciudad Real.

El alcalde de Ciudad Real ha participado en la inauguración, como muestra del apoyo del consistorio a un sector que Francisco Cañizares considera “capital para el futuro de nuestra tierra”. El primer edil ha destacado el valor del trabajo que desarrolla FECIR con la organización de Fercatur, “feria que se ha convertido ya en una seña de identidad de nuestra ciudad”.

Numerosas autoridades se han sumado al acto inaugural de Fercatur. El presidente de Fecir, Carlos Marín, ha afirmado que ésta es la feria más importante de Castilla-La Mancha y se ha mostrado ambicioso para lograr que se convierta en “la feria de caza y turismo rural más importante” de España. En su intervención ha destacado la importancia que tiene el sector cinegético para el futuro de los pueblos y el escaparate que supone la feria: “Fercatur es un sitio para reivindicar y también para sacar pecho”.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha anunciado que el IFEDI de Ciudad Real acogerá el próximo año una nueva feria que se suma a otros eventos como FENAVIN o Fercatur. En enero, ha avanzado, nacerá una feria relacionada con los productos naturales.

Fercatur permanecerá abierta hasta el domingo, en horario de mañana y de tarde. La feria ha programado numerosas actividades para el disfrute de los asistentes con exposiciones muy variadas, conferencias, showcooking y talleres gastronómicos, propuestas infantiles, exhibiciones de rapaces o caninos y otras muchas iniciativas.