Bar familiar de buen ambiente y rica cocina manchega

Un bar familiar sin más pretensiones ni fórmulas que las de atender lo mejor posible a sus clientes pero, si además ofrecen buena cocina manchega, el resultado no puede ser otro que el del éxito. Es la Cafetería-bar Molina, en la calle Morería, 7, un establecimiento comandado por Mari Carmen Molina Núñez e hijos donde la buena conversación aderezada con buenas tapas caseras de gachas, migas, tiznao, pisto y asadillo manchego hacen la rutina diaria más llevadera.

Cafetería-bar Molina lleva abierto desde 2012 con un bagaje positivo, nos comenta Carmen García-Rayo Molina, “aquí no cabía ni un garbanzo, nuestra clientela es de lo mejor de Ciudad Real, la mayoría son fijos pero también hay clientes de paso; en conjunto, son gente muy familiar y hemos creado un ambiente muy bueno”.

De martes a viernes disponen de menú diario, a 11 euros, con cinco primeros y seis segundos a elegir, incluidos bebida, postre y café. Los fines de semana también están abiertos con una carta variada de raciones: magro con tomate, croquetas caseras…, y un menú de 15 euros con materia prima de gran calidad en sus entrecot o chuletillas de cordero, entre muchas otras elaboraciones. Entre fogones está David, el cocinero al que consideran como uno más de la familia.

Como al resto de establecimientos, la pandemia por la covid-19 les está pasando factura. Tras el confinamiento y cierre, volvieron a abrir el 3 de junio sobrellevando un verano malo al no poder disponer de terraza, pero la llegada del otoño y los pedidos para llevar están salvando un año horribilis. En barra, en el bar y en el comedor se ha reducido el aforo para guardar y respetar las distancias de seguridad establecidas por Sanidad.

El horario del bar Molina es de martes a domingo, los lunes están cerrados. De martes a viernes abren desde las nueve de la mañana hasta las cinco y media de la tarde; los viernes y sábados tienen jornada continua desde las 9 horas hasta las 22,30 o 23 horas; los domingos de 9 a 17,30 horas.