El pasado día 25 de febrero tuvo lugar en el Colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real la campaña denominada ‘Bocadillo solidario’. Se trata de una actividad con solera en el centro, que tuvo que adoptar otros formatos en los dos últimos años a causa de la pandemia.

Se trata de una iniciativa que tiene como finalidad sensibilizar a los alumnos con situaciones concretas de pobreza y fomentar la solidaridad. En concreto este año el proyecto al que se enviará el dinero que se recaude está en Filipinas, en concreto la ciudad de Cebu, que se vio fuertemente castigada por un tifón que se cebó con la zona el pasado mes de diciembre. Allí los salesianos están ayudando a muchas familias que se han quedado sin casa y sin nada. Les están ayudando con reparto de alimentos, agua potable y otro tipo de servicios para que los afectados puedan satisfacer sus necesidades básicas.

Después de haber visto algunos vídeos e imágenes de los destrozos que se produjeron y testimonios de personas que están siendo ayudadas por los salesianos, todos los alumnos tuvieron la oportunidad de adquirir un ticket por un importe de dos euros, que canjearon en el recreo por un bocadillo y un refresco. Es tan sólo un granito de arena, pero estamos convencidos de que el gesto es importante y el resultado será la suma de muchas pequeñas aportaciones. Desde estas líneas el agradecimiento del Colegio a las personas que colaboraron generosamente con la materia prima de los bocadillos y refrescos.