En poco más de un mes de apertura del centro de Daimiel, Belmo ha sabido conectar con los clientes ya que su prestigiosa marca y experiencia en otras grandes tiendas del país le preceden. Belmo Daimiel, situado en la avenida de la Innovación, 38, Polígono Sur, disfruta de una amplia oferta especializada y de calidad en muebles y decoración para el hogar además de un asesoramiento global en el proceso de compra y un servicio de asistencia muy personalizado en la decoración y el proyecto sin ningún coste adicional. El centro Belmo Daimiel abre en horario de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20,30 horas.  

Entrevista a Esteban Beltrán, Gerente

Pregunta.- ¿Qué define a Belmo?

Respuesta.- Belmo es una marca de vanguardia en el sector del mueble, la decoración y el hogar en general, pero sobre todo Belmo es simbiosis entre la experiencia del pasado y la visión del futuro, hecha realidad hoy.

P.- ¿Cuál es esa experiencia que señala?

R.- Nuestros orígenes como empresa se remontan 45 años atrás, cuando mi padre Antonio Beltrán inició la actividad en este sector. El recorrido ha sido muy largo, y las experiencias muy diversas.

Hemos desarrollado proyectos propios, hemos representado a las principales insignias del mueble en España como franquiciados y en la actualidad mantenemos diversas líneas de negocio con diferentes formatos. Si bien mantenemos una estructura familiar, hoy somos un grupo empresarial multimarca especializado en el sector del mueble y el hogar.

P.- ¿Y a qué visión de futuro se refería anteriormente?

R.- Me refiero a Belmo concretamente. Belmo es nuestro proyecto más ambicioso, es el resultado de lo andado y aprendido en todo este camino. Como antes decía, hemos representado a las principales marcas del mueble del país, y hemos tenido la oportunidad de aprender muchas cosas buenas, pero también detectar otras tantas mejorables. En Belmo hemos puesto toda la atención en mantener lo bueno, y toda la intención en corregir lo que considerábamos mejorable.

Belmo es una marca en expansión, un proyecto de hoy con una visión hacia el mañana. Hemos abierto cuatro grandes tiendas en los últimos dos años, de momento todas propias, pero el interés que nuestro proyecto ha despertado en el sector nos lleva a vislumbrar un futuro ambicioso e ilusionante, pese a las dificultades contextuales que estamos atravesando globalmente.

P.- ¿Qué puede encontrar el cliente en el nuevo centro Belmo Daimiel?

R.- Va a encontrar una gran tienda de muebles. Un lugar donde encontrar todo lo necesario para el amueblamiento y equipamiento integral de su hogar. Va a encontrar las últimas vanguardias en mobiliario y decoración, las últimas tendencias en cocinas, la más moderna tecnología en colchones y descanso en general, todas las posibilidades en sofás.

Pero lo más importante que va a encontrar el cliente de Belmo Daimiel va a ser un equipo totalmente enfocado en darle servicio y asesoramiento. Si algo tenemos claro es que una empresa la define la satisfacción de sus clientes, y en Belmo tenemos claro que es donde prioritariamente debemos poner el foco.

P.- ¿Qué servicios o facilidades ofrecéis al cliente que desea adquirir alguno de vuestros productos, sea en cocinas, dormitorios, etc.?

R.- El asesoramiento en el proceso de compra es total, y aprovecho para destacar el servicio de asistencia en la decoración y proyecto, y que es sin duda un enorme descanso para nuestros clientes, según ellos mismo nos manifiestan.

Hay clientes que tienen más o menos claro lo que quieren, pero hay otros que lo que realmente buscan es que le ayuden a amueblar y crear su hogar, y no saben cómo hacerlo o les es más cómodo que se lo proyecten, es decir, que les guíen en los estilos, en las combinaciones, en la elección de colores, de tapizados, en buscar la mayor utilidad y el mejor aprovechamiento de los espacios, y en definitiva, en que le hagan un proyecto de decoración integral. Pues bien, ese servicio se lo ofrece Belmo, y sin ningún coste adicional.

P.- En vuestros 45 años de trayectoria, ¿cómo ha evolucionado el sector?

R.- Antes se amueblaba una vivienda, y era más habitual que se hiciese de forma integral. Ahora se compra más por partes, por impulsos. Existe más conciencia de la decoración, del estilo personal, y los clientes buscan un hogar que además de ser cómodos, les represente en lo que son o en como ellos se sienten.

El amueblamiento es más efímero que antes, porque las tendencias y la moda también han llegado al hogar. Hay más información y más acceso a lo que se lleva, y como todos los productos de consumo, el sistema comercial fuerza a que esas tendencias cambien con mayor frecuencia, lo que lleva, a su vez, a que los fabricantes estén permanentemente en una actualización de sus diseños.

En definitiva, antes se amueblaba pensando en un hogar para toda la vida o al menos a largo plazo, mientras que ahora se amuebla un hogar según los gustos y tendencias del momento, y cuando las modas cambian, también hay más tendencia y costumbre a redecorar el hogar.

P.- ¿Qué puede decir de la calidad de sus productos en comparación con sus precios?

R.- Que es excelente, y aunque es lo que me tocaría decir, lo digo con plena convicción. Anteriormente comentaba que trabajamos con los mejores fabricantes nacionales e internacionales, y esto no es un decir a la ligera, es un hecho.

Para nosotros es fundamental trabajar con estándares de calidad altos, porque lógicamente minimiza muchos de nuestros procesos de trabajo, y sobre todo facilita el proceso de manipulación y montaje.

Y por otro lado, dado nuestro volumen de compra como grupo, nuestra repercusión en la posibilidad de alcanzar precios finales más agresivos es alta, y por lo tanto nuestra oferta es muy buena.

P.- Con la reciente apertura en Daimiel, ¿qué objetivos os habéis marcado?

R.- Ser la marca y el centro de referencia del mueble y el hogar en Daimiel, y acompañar a nuestros clientes y estar a su lado para ayudarles a construir el lugar más importante para cualquier persona, su hogar.

Texto: Ayer&hoy. Foto: Belmo Daimiel