El bar Banderas es un clásico establecimiento dedicado a la hostelería en Pozuelo de Calatrava. Desde 1967 no ha fallado un solo día en ofrecer ricos desayunos y las mejores tapas, raciones y bocadillos a sus clientes, que son legión. En la calle Calvo Sotelo, 1, enfrente de la plaza, el Banderas ha sabido conjugar trabajo, buen servicio y exquisita cocina casera, la auténtica de toda la vida, para todos los gustos.
Desde hace seis años está al frente Roxana Meizel junto a su pareja Vicente Segura que, de lunes a viernes, desde las 6 de la mañana, abren la puerta del establecimiento para atender y servir a los madrugadores trabajadores del campo y a otra clientela fija.
En los desayunos no falta de nada: café, tostadas, bocadillos…, pero es a mediodía cuando el Banderas echa el resto con sus excelentes y generosas tapas elaboradas por Roxana, ya sea su oreja en salsa, callos, albóndigas, duelos y quebrantos, gambas al ajillo, tortilla de patatas con y sin cebolla, rancho con garbanzos, chorizo y jamón; o sus crestas de pollo en salsa con ingrediente especial de Rumanía, su país de origen, que están para chuparse los dedos. Si prefieres bocata, encontrarás de lomo de orza, tortilla francesa, jamón, salchichas y queso, entre otros. Marídalo con una caña a 1,50 euros o un vino de la Mancha y disfrutarás de un almuerzo sabroso y a muy buen precio.
El bar Banderas de Pozuelo de Calatrava abre de lunes a viernes, de 6 de la mañana a 4 de la tarde; por las noches está cerrado. Los sábados y domingos también está abierto hasta las 8 de la tarde.