Visita a Las CasasLa Alcaldesa de Ciudad Real anunció este viernes en la pedanía de Las Casas que este otoño el Ayuntamiento va  a destinar 145.000 euros a realizar mejoras  de adecuación de la senda verde que une la capital con este anejo, una vía pecuaria que transcurre paralela a la carretera y que se utiliza mucho, tanto por  los ciudadrealeños como los caseros para andar, montar en bicicleta o correr.

Por este motivo, se van a plantar árboles para que la vía cuente con más sombras y se va a allanar el camino con tierra practicable, según ha dicho la Primer Edil.

 

Rosa Romero hacía este anuncio durante el encuentro que ha mantenido con el alcalde pedáneo, Juan Félix Talavera para  tratar asuntos pendientes y ver las obras realizadas en los últimos meses en el anejo, además de comprobar  las labores de pintura del interior de  la Iglesia que los servicios municipales de mantenimiento están realizando esta semana y que responden al compromiso del equipo de gobierno, manifestaba la Alcaldesa “ de mantener y conservar nuestro patrimonio”.

 

La Primer también aprovechaba la ocasión para recordar que hace justo un año, en las fiestas de Las Casas, anunció la adjudicación de las obras de rehabilitación del firme de  la carretera  que une este anejo con la capital, “ que hoy es ya una realidad, ha dicho, y que aporta más seguridad al tráfico  tan alto de tractores y vehículos que transitan por esta carretera, una  vieja reivindicación  del Ayuntamiento y los vecinos de la pedanía desde hace más de  25 años, y ejecutada finalmente  por la  Consejería de Fomento por un montante de 2.400.000 euros ,al igual que la rotonda a la altura de la Confederación Hidrográfica del Guadiana que actualmente se encuentra  en obras y que “dará solución al problema de accidentes que había en este punto negro”. Además, Rosa Romero ha anunciado que el Ayuntamiento capitalino, “ va a actuar desde esta rotonda hasta la Puerta de Santa María, arreglando el acerado, para complementar esta obra”.

 

“ Las Casas en este último año ha sido privilegiada en inversiones por la carretera y la rotonda”, ha aseverado la Alcaldesa.

 

A la alcaldesa le sorprende que la oposición critique el anuncio de bajada de impuestos

En otro orden de cosas, Rosa Romero ha respondido a las críticas de la oposición socialista  sobre el anuncio hecho esta semana por la Alcaldesa de bajar algunos impuestos y tasas en 2015 asegurando “ que me llama la atención que no les guste ni se alegren por una noticia así” y que ellos “ hablan de bajar impuestos y no concretan, porque su modelo es el de gastar, arruinar y dejar facturas en los cajones como hicieron durante su paso por el Gobierno regional”.

La Primer Edil ha afirmado igualmente,  que “ en 1995, último año de gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real , dejaron un tipo de ibi altísimo”.

Romero ha vuelto a reiterar “ que gracias a la buena gestión del equipo de gobierno municipal y a que hay signos que evidencian la recuperación económica, existe la voluntad de bajar impuestos en 2015 “ pero antes de tomar la decisión   “habrá que hacer un estudio pormenorizado de gastos e ingresos  “.