• La concejalía de Cultura vuelve a organizar este certamen en el que pueden participar tanto particulares como centros escolares cofradías, hermandades, parroquias, establecimientos comerciales o asociaciones. Este año el monto total en premios asciende a los 1.000 euros.

El Certamen local de Belenes ya ha lanzando las bases de la edición número 42 de esta tradicional convocatoria navideña donde se busca fomentar la participación de los ciudadanos y preservar una tradición tan arraigada en Daimiel. Las inscripciones se encuentran ya abiertas. Un plazo que se cerrará el próximo día 14 de diciembre de 2021 a las 14:00 horas inclusive.

Las categorías son las mismas que en los años anteriores: categoría A, para centros educativos; categoría B, familias y particulares, y categoría C para asociaciones, entidades y hermandades. Todos ellos deberán realizar la solicitud de participación en la fecha límite, que puede efectuarse de forma presencial en Casa de Cultura, sita en la calle Gregorio Molinero, o bien de forma telemática escribiendo un correo electrónico a admvo.cultura@aytodaimiel.es y cultura@aytodaimiel.es indicando la categoría en la que participa, persona de contacto, número de teléfono y situación exacta del belén.

Las visitas del jurado calificador para conocer los belenes comenzarán el día 15 de diciembre para las asociaciones y continuarán en la mañana del 16 para conocer los trabajos de centros escolares y en la tarde de ese mismo día para las familias y particulares y los de las asociaciones restantes. En estas visitas es necesario que se encuentren presentes los creadores de los belenes para poder explicar al jurado la composición o la intencionalidad de su propuesta.

La entrega de premios se ha fijado para el 21 de diciembre, a partir de las 18:30 horas, en el teatro Ayala. Todas aquellas personas que estén interesados en conocer los belenes participantes podrán echarles un vistazo a través de la página web del Ayuntamiento de Daimiel, así como en sus redes sociales ya que, con el fin de evitar la propagación de la COVID-19, no se va a organizar este año la ruta de los belenes.