Jesús Alejandro Muñoz / Colaborador del BM Caserío

La atípica temporada deportiva que estamos viviendo, marcada por la crisis de la COVID-19, continúa su curso para el Club Balonmano Caserío con el anhelo de poder ‘disfrutar’ de la presencia de sus aficionados en el Pabellón Quijote Arena. Anhelo compartido por el resto de clubes deportivos de la ciudad y la región, en balonmano y en las demás disciplinas deportivas.

Sin lugar a dudas, la prohibición de asistencia de público a los espectáculos deportivos, no permitida siquiera en un pequeño porcentaje de aforo como sí ocurre en otros ámbitos como el cine, teatro u hostelería, supone para los clubes deportivos un duro golpe financiero. La reducción de ingresos por venta de entradas, carnés de socio o ventas realizadas en los partidos está dejando a las entidades deportivas en una situación muy delicada a la hora de cuadrar sus cuentas y presupuestos. El problema no es baladí, más si tenemos en cuenta que en otras regiones con similar tasa de incidencia del COVID-19 sí se está permitiendo -con diferentes porcentajes de aforo-, la asistencia de público. Nuestros equipos están compitiendo así en desigualdad de condiciones ante muchos de sus rivales.

En el caso que nos ocupa del Club Balonmano Caserío, siempre primando la salud y todas las precauciones posibles como no puede ser de otra forma, el deseo de volver a abrir las puertas del Quijote Arena se acrecienta teniendo en cuenta las características del pabellón capitalino. El Quijote Arena es un gran pabellón con aforo para 5.200 espectadores, accesos con una anchura de 10 metros, pasillos de 4 metros o una capacidad de 25.000 metros cúbicos. Características todas ellas que convierten el recinto en un escenario adecuado para garantizar todas las medidas sanitarias y gran espacio de distanciamiento entre espectadores.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, mantuvo a finales del mes de noviembre una reunión para tratar este asunto con los presidentes de las federaciones de Fútbol, Baloncesto, Balonmano y Voleibol, Pablo Burillo, José Esteban Gálvez, María López y Cruz Vicente Rodríguez, respectivamente. En el encuentro también participó la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y el director general de Salud Pública, Juan Camacho. El Gobierno regional se comprometió a estudiar las propuestas de las distintas federaciones deportivas de Castilla-La Mancha para albergar público en las instalaciones deportivas. Ojalá podamos volver a disfrutar pronto del espectáculo del balonmano y del resto de deportes desde los pabellones.

 

Así va la temporada.- El Club Balonmano Caserío ha cerrado el mes de noviembre con dos jornadas consecutivas sin partidos tras la retirada de la competición de Bahía Almería y Colegio Tres Olivos de Málaga. Precisamente, el calendario emparejaba al equipo de Santi Urdiales con estos dos conjuntos de manera consecutiva, provocando el parón de quince días sin competir. La derrota en la pista del ARS Palma del Río -la primera de la temporada-, con varias de las piezas clave del equipo de baja por lesión, ha provocado la pérdida del liderato. En Sevilla, ante el Balonmano Triana, se volvió a la senda del triunfo para mantenerse en las posiciones de privilegio de la tabla, con los puestos de play-off por el ascenso como objetivo.

Contacta con el club:

info@balonmanocaserio.com