Aprovechando que llega el nuevo año

Ino Crespo / Asesora de imagen.

El cambio de año suena a renovación, he pensado que vendrían bien unos trucos que te ayudarán a sacarle mejor partido a tu pelo y a renovar tu imagen.

Primer truco. Si tu cabello es liso y quieres darle volumen, sin dañarlo, puedes hacerlo de forma sencilla, con un método que ya se utilizaba entre madres e hijas desde antiguo. Si te haces  un montaje de trenzas y duermes con ellas,  conseguirás unas ondas marcadas de diámetro variable, según el tipo de trenzado que hagas y la cantidad de cabello que le pongas a cada cabo. Eso sí, el cabello deberá estar limpio y seco para no dañar su estructura, y puedes ponerle un texturizante tipo espuma o gel de peinado, que no sea graso, para conseguir un aspecto limpio. Por la mañana, las deshaces con cuidado y mueves tu pelo, sacudiéndolo desde la raíz para que quede suelto con apariencia natural.

Segundo truco. Si tu pelo es rizado y tiene mucho volumen, también puedes apuntarte a conseguir una melena más equilibrada de volúmenes, abriendo el rizo, haciéndote trenzas para dormir con ellas, siempre con el cabello limpio, recién secado, que mantenga un cierto grado de humedad, pero nunca mojado para no estropear el cabello. Mi recomendación es tener una mascarilla antiencrespamiento de calidad que siempre te va a ayudar a corregir el efecto rugoso. Para abrir el diámetro del rizo y conseguir un efecto de onda, las trenzas tienes que hacerlas con particiones gruesas que contengan mucho pelo, y con el trenzado apretadito.

Tercer truco. Si tu cabello necesita un tratamiento en profundidad, es decir que está bastante dañado, y siempre tienes falta de tiempo para aplicártelo, mi recomendación es  usar un champú de mucha calidad para tratar el daño mayor que presenta el cabello, porque el lavado es lo que hacemos siempre, sí o sí, para dar el siguiente paso, la mascarilla tratante o la crema, que, a menudo, se queda sin poner por las prisas. El truco es ponérsela siempre en una cantidad pequeña, y darle un aclarado muy ligero para que el cabello se quede con esa envoltura de protección de forma continua, con lo que conseguirás tratarlo diariamente. Mi lema es “hace más muchos pocos que un mucho”.

Para lucir un cabello bonito solo tienes que proponértelo, espero que mis consejos te sean útiles. Si quieres preguntarme sobre algo que te interese para tu pelo, mi correo es ino@inopeluquerias.com.